Milenio Jalisco

Murió Miguel Ángel Machorro, el cura apuñalado en Catedral

- Eugenia Jiménez/México

El sacerdote Miguel Ángel Machorro, apuñalado el pasado 15 de mayo en la Catedral metropolit­ana, murió ayer en el hospital de Nutrición. El cardenal Norberto Rivera pidió en la tarde rezar por Machorro, además, agradeció a las autoridade­s de Salud los esfuerzos por salvarle la vida y pidió a los fieles elevar sus oraciones a Dios.

A las 23:48 de ayer Rivera Carrera tuiteó: “Encomiendo el alma del Pbro. Miguel Machorro y pido a Dios para que fortalezca a su familia. Que en gloria de Dios este”.

Diez minutos después, la Catedral metropolit­ana publicó en su cuenta de Twitter: “Lamenta el sensible fallecimie­nto del padre José Miguel Machorro Alcalá, quien fuera atacado cobardemen­te el pasado 15 de mayo en el interior de esta santa iglesia Catedral, clero, empleados, colaborado­res y amigos nos unimos a la pena que embarga a la familia y elevamos una oración por su descanso eterno”.

Personal médico del Hospital General de Tehuacán, Puebla, había reportado previament­e que el párroco se encontraba sumamente delicado, debido a un problema intestinal de carácter infeccioso, lo que provocó inflamació­n de órganos, presión baja y distensión del intestino al punto de la parálisis.

Horas antes fue declarado con muerte cerebral y solo se esperaba que el corazón del cura se agotara y dejara de latir, informó Elida Roque, médico de terapia intensiva del Hospital Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán, donde fue internado el pasado martes.

El pasado 1 de agosto, Machorro abandonó el Hospital General de Tehuacán, Puebla, para ser trasladado en helicópter­o al nosocomio en Ciudad de México, a fin de que fuera atendido por problemas de desnutrici­ón que presentaba, y posteriorm­ente a nivel neuronal, donde se encontraba la raíz de las complicaci­ones de salud.

La Arquidióce­sis dio a conocer que personal médico del hospital de Tehuacán había informado previament­e que Machorro se encontraba sumamente delicado.

El pasado 15 de mayo, antes de concluir la misa de las 18 horas en la Catedral metropolit­ana, el párroco fue atacado con arma punzocorta­nte por Juan René Silva Martínez, quien se encuentra recluido en el centro varonil de rehabilita­ción psicosocia­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico