Milenio Jalisco

Ha logrado bajar 218 kilos

Ya respira con menos dificultad, ya se levanta de la cama y comienza a dar sus primeros pasos, informó el médico Juan Antonio Castañeda

- Jorge Martínez/Guadalajar­a

Juan Pedro Franco, el hombre más obeso del mundo, sigue ganándole terreno al sobre peso. Gracias al tratamient­o ha logrado perder cerca de 218 kilos.

El médico que lo asiste, Juan Antonio Castañeda, dijo que la vida de Juan Pedro se ha transforma­do de manera radical: ya respira con menos dificultad, ya se levanta de la cama y comienza a dar sus primeros pasos.

“Ya tiene buena saturación del oxígeno, su problema en la tiroides continúa, pero con extremo control, eso es por la parte médica, en la parte física ya tenemos un paciente que se le nota más la pérdida de peso, ha perdido tallas, ya se nota más redundante, ya le cuelga un poquito más la piel. La otra parte que consideram­os importante son las tumoracion­es en la piel que han sido ya disminuido mucho de tamaño”, agregó el galeno.

Dijo que “él ya se para, ya se moviliza, ya mueve sus piernas, ya está haciendo ejercicio, la intención de todo esto es que pronto pueda

“Tenía cerca de siete años que no me podía levantar, ya me puedo parar derecho” Juan Pedro Franco PACIENTE

caminar y seguimos en pie con el proceso, en noviembre se le va a someter a una cirugía de pérdida de peso, la cirugía ya definitiva que el baypass gástrico”.

Por su parte Juan Pedro Franco, presumió que fue reconocido por Récord Guinness, como el hombre más obeso del mundo, una distinción que asegura no lo llena de orgullo, pero que servirá para que más gente se concientic­e sobre el grave problema que representa el sobre peso.

Comentó que “el Récord Guinness no es un orgullo, no es algo para presumir o del que se deba sentir orgulloso uno, no tanto del récord si no de que es por el hombre más obeso del mundo. Récord Guinness de una organizaci­ón muy respetada, muy grande, muy reconocida, yo también lo busque, pero no tanto para tenerlo si no para que llegue yo con mi mensaje más lejos y a otras personas, a otros países, he tenido comunicaci­ón con gente de otros países que están en mi misma situación y que se sienten desesperad­os, que nadie los entiende”.

“Tenía alrededor de siete años que no me podía levantar, ya me puedo parar derecho, a lo mejor no es significat­ivo para quienes lo pueden hacer y les parece normal, pero para mí es un gran logro, un gran cambio, uno aprende a valorar las cosas, y estamos muy contentos y motivados”, puntualizó.

Juan Pedro, tiene 32 años, llegó a pesar 595 kilos y por el tratamient­o al que se somete ha bajado 218 kilogramos. En los próximos meses será sometido a dos operacione­s: la primera será para retirarle dos grandes tumores que tiene en las piernas y que le impiden caminar, la segunda cirugía es para reducirle el estómago, también conocida como Bypass.

 ?? FERNADO CARRANZA ?? Juan Pedro muestra la distinción que dice no le llena de orgullo
FERNADO CARRANZA Juan Pedro muestra la distinción que dice no le llena de orgullo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico