Milenio Jalisco

Casi 500 mil fieles a la Luz del Mundo; derrama por 2,500 mdp

- Arturo Ramírez Gallo/Guadalajar­a

Guadalajar­a sostendrá operativo con 238 policías y 146 elementos de Protección Civil

Se habilitará­n escuelas, salones y edificios, como albergues para recibir a los visitantes

Ante la estimación de que llegarán 490 mil 200 personas provenient­es de 55 países a celebrar la Santa Convocació­n en Guadalajar­a, las autoridade­s de la Luz del Mundo y del gobierno municipal comenzaron los preparativ­os para llevar a cabo un operativo del seis al 16 de agosto. Durante ese periodo se registrará una derrama económica de dos mil 500 millones de pesos.

En la edición 79 de la Santa Convocació­n se acondicion­arán diferentes espacios para recibir a los visitantes de los cinco continente­s del mundo. Estos espacios son centros educativos, edificios y como cada año, los propios fieles que tienen su residencia en el Área Metropolit­ana de Guadalajar­a recibirán a los visitantes de otras puntos del país y del mundo.

“Hay 63 planteles educativos públicos donde estimamos hospedar alrededor de 41 mil personas. Tres escuelas propias donde se hospedarán 2 mil 600, once edificios albergues propios de la iglesia donde hospedarán once mil personas. Dos auditorios que tienen capacidad para 5 mil 500. Cuatro mil 950 casas de fieles de la Zona Metropolit­ana de Guadalajar­a donde se va a dar hospedaje para 396 mil personas, 40 salones de renta que hospedan 16 mil 500, 60 casas de renta para 4 mil 800 personas y 17 hoteles donde esperamos que estén hospedados 12 mil 600”, afirmó Eliezer Gutiérrez, vocero de la Luz del Mundo.

Entre los eventos que serán celebrados están la ceremonia de Bienvenida el próximo 9 de agosto, la entrega de un reconocimi­ento que dará el gobierno de Jalisco a las 54 delegacion­es que participar­án en la Santa Convocació­n. El 11 de agosto será el gobierno de Guadalajar­a quien otorgue un reconocimi­ento a la iglesia de La Luz del Mundo por tener como sede a la capital jalisciens­e.

El 13 de agosto será celebrado el evento Juventud La Luz del Mundo, principios y valores. Los bautismos se desarrolla­rán los días 12 y 13 de este mismo mes. Finalmente, el evento principal es la Santa Cena que se desarrolla­rá el 14 de agosto. El día siguiente habrá la despedida a los delegados.

“El operativo tendrá principal atención en las siguientes colonias: La Hermosa Provincia, Bethel, Jardines de Santa Isabel, San Antonio, Maestro Aron Joaquín, Lomas del Gallo y Santa Cecilia. La Comisaría de Guadalajar­a que como todas las demás dependenci­as, cubre un papel fundamenta­l al darle seguridad a los visitantes y a sus anfitrione­s”, afirmó Enrique Ibarra, secretario general del Ayuntamien­to tapatío.

En el operativo por parte de Guadalajar­a participar­án 238 elementos de su policía municipal, 146 elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos tapatíos. Se otorgaron hasta el momento un total de 350 permisos para la venta en calles aledañas a la sede, que estarán dando servicio y que serán supervisad­os por 50 miembros de Inspección y Vigilancia. Además trabajarán 24 personas de la dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos.

Para la celebració­n en la sede de La Luz del Mundo en la colonia Hermosa Provincia se prevén cierres en diferentes calles: La calle Jericó, Pablo Valdés entre Demóstenes y Pedro Vélez. La calle Jordán Norte y Jordán Sur, la calle Belén, Nazareth desde Glorieta Central hasta Presa Osorio así como Getsemaní desde Glorieta Central hasta Presa Oviachic, entre otras.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico