Milenio Jalisco

Brexit pega a pronóstico del PIB en Reino Unido

El Banco de Inglaterra lo rebaja de 1.9 a 1.7%

- Gavin Jackson, Gemma Tetlow y Mehreen Khan

El gobernador de la institució­n dijo que las tasas de interés pueden aumentar más de lo proyectado durantes los próximos dos años

La persistent­e incertidum­bre sobre la futura relación de Reino Unido con la Unión Europea frena la inversión empresaria­l y el gasto familiar, advirtió Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, cuando el banco central redujo sus pronóstico­s de crecimient­o y mantuvo las tasas de interés sin cambio.

Cuando el banco publicó su informe de inflación de agosto, Carney dijo que la incertidum­bre relacionad­a con el brexit “pesa sobre las decisiones de los negocios y los hogares y frena tanto la demanda como la oferta”. Agregó que algunas compañías ya aplazan las decisiones sobre las inversione­s y la entrada a nuevos mercados.

El banco central ahora espera que la inversión en la economía de Reino Unido sea 20 puntos porcentual­es más baja en 2020 frente a lo que pronosticó antes del referéndum sobre la Unión Europea el año pasado. El banco central también dijo que revisó a la baja su pronóstico para el crecimient­o de este año, de 1.9 por ciento a 1.7 por ciento.

Sin embargo, Carney dijo que las tasas de interés probableme­nte aumenten más en los próximos dos años frente a lo que los mercados proyectan actualment­e. Dijo que con el desempleo a un mínimo en 40 años, y la poca probabilid­ad de que la economía pueda sostener en el futuro los niveles de crecimient­o como los que había en la etapa previa a la crisis, cambia la disyuntiva a la que se enfrentan los miembros del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra.

El banco “llega al punto en el que hemos hecho todo lo que hemos podido” para apoyar el empleo, dijo, y agregó “Tenemos que asegurar que logremos el regreso sostenible de lograr el objetivo de inflación”.

La libra cayó en su paridad con el dólar y el euro después de que el Banco de Inglaterra publicó el informe sobre la inflación y anunció que la mayoría de los miembros del Comité de Política Monetaria votó para dejar sin cambio las tasas de interés, en 0.25 por ciento.

Los miembros del Comité de Política Monetaria también votaron de manera unánime para mantener el nivel actual de compras de bonos emitidos por el gobierno y corporativ­os.

La libra cayó 0.9 por ciento para llegar a 1.31 dólares por libra después de los anuncios del banco, y uno por ciento en su paridad con el euro para llegar a 1.1 euros por libra.

 ?? FRANK AUGSTEIN/REUTERS ?? Mark Carney, gobernador del banco central británico.
FRANK AUGSTEIN/REUTERS Mark Carney, gobernador del banco central británico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico