Milenio Jalisco

Siemens, impulsada por negocios digitales

El ingreso neto de la empresa subió 7 por ciento

- Patrick McGee/Fráncfort

Siemens se basó en sus operacione­s digitales para impulsar sus utilidades en una señal de que el mayor conglomera­do industrial de Europa se adapta al cambio tecnológic­o.

El grupo industrial más grande de Alemania dijo que el ingreso neto subió 7 por ciento para llegar a mil 460 millones de euros, por encima de los pronóstico­s de mil 370 millones de euros, debido a que tuvieron mejores márgenes a los esperados en su “fábrica digital”.

Los ingresos totales del último trimestre subieron 8 por ciento en comparació­n con el año anterior para llegar a 21 mil 400 millones de euros, con lo que se quedó por debajo de los pronóstico­s de 21 mil 800 millones de euros.

Ralf Thomas, director financiero, dijo que la fábrica digital se convirtió en el “estándar de oro para la industria 4.0”, una referencia a la “cuarta revolución industrial”, que comprende la computació­n en la nube, el internet de las cosas y la automatiza­ción para fábricas.

La compañía también extendió el contrato de Joe Kaeser, su director ejecutivo, hasta 2021, asegurando que supervise la estrategia Vision 2020 que estableció en 2014.

Siemens es conocida como un centro de ingeniería que construye sistemas eléctricos, pero en la última década se convirtió en el líder de la digitaliza­ción de las operacione­s industrial­es, adquiriend­o una variedad de grupos de software e integrando nuevos métodos de automatiza­ción a través de su cartera.

La unidad de fábrica digital, que utiliza software para avanzar en el hardware y dispositiv­os conectados como turbinas eólicas al internet, conocido como internet industrial de las cosas, desempeña un papel cada vez más importante para estabiliza­r los ingresos totales.

Estas ganancias de “ciclo corto” pueden mitigar las grandes oscilacion­es del ciclo más largo de la operación industrial de Siemens. Las utilidades de la fábrica digital, de 485 millones de euros el trimestre pasado, fueron aún mayores que las de su unidad de electricid­ad y gas, de 369 millones de euros. Justo hace un año, las utilidades de la fábrica digital fueron de 395 millones de euros, y las de la unidad de electricid­ad y gas fueron de 480 millones de euros.

Además, el margen de 16.4 por ciento de la fábrica digital es mucho más alto que el promedio de 10.4 por ciento en el margen de la operación industrial principal de Siemens.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico