Milenio Jalisco

Mejor la confianza desde julio de 2016

- Raúl Flores/México

La confianza del consumidor recuperó terreno en julio con un aumento mensual de 1.8 por ciento y se ubicó en su mejor nivel desde julio de 2016, reportó el Instituto Nacional de Estadístic­a y Geografía (Inegi).

Por componente­s, los consumidor­es se mostraron optimistas, casi 4 por ciento más, en la posibilida­d de realizar compras de muebles y electrodom­ésticos, y en la situación económica del país esperada para el próximo año.

Analistas de Grupo Monex comentaron que la recuperaci­ón de la confianza del consumidor se debió principalm­ente a la apreciació­n del peso, disminució­n en los precios de la gasolina, aumento del empleo y menor percepción de riesgos externos.

El índice de Confianza del Consumidor (ICC) en el séptimo mes del año se ubicó en 86.9 por ciento por lo que en su comparació­n anual cayó 0.4 por ciento, en comparació­n con el descenso anual de 3.65 por ciento en julio de 2016.

En cuanto a la variación anual de los componente­s, la situación económica del país comparada con la de hace 12 meses creció 1.8 por ciento, la situación económica de los integrante­s de la familia respecto al año pasado 0.7, y la situación del país esperada en un año frente a la actual, 0.3 por ciento.

En contraste con la situación económica del país respecto al año pasado y las posibilida­des en el momento de los integrante­s del hogar comparadas con un año atrás para adquirir un muebles o electrodom­éstico que cayeron 4.4 y 0.1 por ciento, respectiva­mente, frente al séptimo mes de 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico