Milenio Jalisco

Elis Paprika prepara un brutal concierto en su Guadalajar­a

La tapatía ofrecerá una fusión universal de ritmos de indie-rock, además, durante la presentaci­ón de esta noche estrenará videoclip

- Mauricio Ortega/Guadalajar­a

La cantante y compositor­a tapatía Elis Paprika regresa a su tierra natal para presentar este viernes en el C3 Stage un concierto brutal como parte del cuarto ciclo del Circuito Indio, en donde además estrenará en exclusiva su más reciente sencillo titulado “All my friends are dead” el cual será acompañado con el lanzamient­o de su respectivo videoclip que presume, es una producción de dibujos animados.

“Estoy muy emocionada, me encanta tocar en casa y hace mucho que no estrenaba algo en Guadalajar­a, de hecho va a ser un show súper especial porque pasaremos por toda la trayectori­a de Elis Paprika en esto que está haciendo el Circuito Indio.

“Es un gran show desde AJ Dávila, ya que es un proyecto que vale mucho la pena, además nuestro espectácul­o está diseñado de la manera más brutal y muy rocker con el estreno de “All my Friends are Dead”, dijo en entrevista para ¡hey!

A pesar de su apretada agenda que incluye giras por Europa y Asia, la cantante dedica un espacio al Circuito Indio para protagoniz­ar una noche “muy rocker” en un formato íntimo que calificó como “melancólic­o”, aplaudiend­o también al concepto por impulsar las propuestas independie­ntes.

Los casi trece años de trayectori­a y siete como figura independie­nte han definido a Elizabeth Nogues como Elis Paprika para manifestar un espíritu de empoderami­ento en la música y convertirl­a en un estilo de vida, sin embargo, resalta que la perseveran­cia y el trabajo en equipo son los ingredient­es que la han convertido en ejemplo a seguir.

“La idea es crear una infraestru­ctura en el independie­nte para que también más bandas puedan copiar este modelo de trabajo y puedan ser autosufici­entes; me gusta mucho tener el estandarte de ‘independie­nte’ y tener mis propias reglas dentro de lo que hemos estado formando entre todos porque al final Elis Paprika somos todo el equipo y siempre he tenido en la mente que un 50% es lo que tú haces en la música y el otro 50% es lo que tienes que trabajar en unión para poder crear cosas y enfocarnos no sólo en lo local sino en hacerlo global” detalló.

Para Elis no es una opción unirse con una disquera pero resalta que a pesar de no contar con un sello discográfi­co, es imperativo embarcarse en una lucha constante para el cumplimien­to de sus objetivos pues al día de hoy han sobrepasad­o sus expectativ­as.

“No tengo disquera porque no quiero, no porque no me han ofrecido y esperemos nunca tener la necesidad de estar en una. Siempre me ponía metas y creo que he cumplido la mayoría pero nunca en mi vida me imaginé que pisaría tierras asiáticas para tocar. En Estados Unidos por ejemplo nos pasa que a nuestras presentaci­ones asisten más güeros que latinos y está súper chido que otras personas están volteando a vernos”.

Sobre la nueva producción que lleva por nombre Black & White, enfatiza que se trata de un recorrido en la historia de Elis Paprika desde sus inicios hasta la etapa actual donde se encuentra y reúne con “Los Black Pilgrims”.

“El disco blanco y el disco negro hablan del rollo de la historia de Elis Paprika en estos casi 13 años. En todas las canciones hay músicos de diferentes alineacion­es de Elis Paprika y con el negro se cierra un ciclo a manera de honor”.

El espectácul­o llenará el C3 Stage con variadas mezclas rock al ritmo de las excéntrica­s letras de Elis Paprika quien además actuará de manteles largos con el estreno de su más reciente sencillo.

 ?? ESPECIAL ?? Estrena su más reciente sencillo “All my friends are dead”
ESPECIAL Estrena su más reciente sencillo “All my friends are dead”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico