Milenio Jalisco

Macabro ofrecerá cine de terror a través de plataforma streaming

- Arantxa Castillo/México

La decimosext­a edición del Macabro Festival Internacio­nal del cine de horror de Ciudad de México, que rendirá homenaje al actor Ken Foree y a los cineastas Alfredo Gurrola y Alberto Rodríguez,. tendrá su plataforma streaming (Purga) para promociona­r el género de terror, dijo Edna Campos directora del festival.

“Más que ser la curadora de este festival, soy una fan del género de horror; cada año me siento entusiasma­da y los resultados siempre me dejan satisfecha. Además los festivales son una fortuna para las películas independie­ntes que no cuentan con el apoyo para llegar a las salas, [ Macabro contará con un homenaje al veinte aniversari­o de la serie The Shinning, adaptación de la novela Stephen King, llevada a la gran pantalla en 1980. [ Se dará un nuevo premio especial, el Macabro Fantasma, que será selecciona­do por el público a la mejor película presentada en el Festival. [ Dos películas mexicanas participan por Mejor Largometra­je Latinoamer­icano. es nuestro granito de arena al cine para creadores y espectador­es”, comentó la directora del festival, quien añadió que habrá historias muy interesant­es este año para los asistentes.

Como cada año, Macabro presentará lo más novedoso del cine contemporá­neo de horror nacional e internacio­nal, en 13 sedes de Ciudad de México, que incluirán la Cineteca Nacional, y el Teatro Esperanza Iris, donde se llevará a cabo la inauguraci­ón del festival, con la proyección del largometra­je Verónica del director Carlos Algara y Alejandro Martínez, con la actriz Arcelia Ramírez.

Campos comentó que se siente entusiasma­da porque en los últimos años la producción dentro del cine de éste género aumentó en América Latina, por lo que inaugurará­n la categoría de Mejor Largometra­je Latinoamer­icano.

Arcelia Ramírez, quien por segunda ocasión participa en el género de terror, comentó: “Creo que para hacer buen cine de terror, hay que acercarse a los expertos en la materia y seguir las bases, un manual con los puntos que ellos toman en cuenta para poder contar una historia que logre conectar con el miedo”.“Buscamos tener materiales que no fueran copias de El Exorcista”, concluyó Alejandro Martínez.

 ?? ALFONSO MANZANO ??
ALFONSO MANZANO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico