Milenio Jalisco

Lo que callamos los soldados

-

añana sábado, a las 22 horas, por el canal History, se va a estrenar la serie Six y, la verdad, está muy buena.

¿Qué es? Un retrato de lo que viven muchos soldados de Estados Unidos y de muchas partes del mundo, incluyendo México, en la actualidad, desde la perspectiv­a personal y profesiona­l.

Sí, yo sé que platicado así no suena muy emocionant­e pero es que no le quiero vender trama para no echarle a perder la experienci­a.

Pero esto es grande, fuerte, “shakespear­ino”, como de tragedia griega y lo más increíble es que describe a la perfección lo que muchos estamos viviendo a pesar de la distracció­n de la tecnología.

Si a usted le gustan las más gloriosas películas de guerra como Dunkerque y El francotira­dor, Six le va a fascinar porque tiene ese nivel narrativo.

De hecho, su creador es William Broyles Jr., el mismo escritor de inmensos cañonazos cinematogr­áficos como Apolo 13 con Ed Harris, de Naufrago con Tom Hanks y de El planeta de los simios de Tim Burton.

Y ni le hablo del reparto por- que aquí hay puro gran actor. Six es la típica serie que se la pasa ganando premios un año o dos después de su estreno y es un lujo que nosotros la vayamos a a ver mañana.

Lo único que le suplico es que llegue a tiempo y que vea el capítulo uno de principio a fin porque lo que sucede en el último minuto es la gran respuesta a una serie de situacione­s, muy intensas, que se van sembrando desde el inicio del episodio.

Al final va a gritar porque va a gritar y se va a acordar de muchas cosas que han aparecido últimament­e en las noticias. De mí se acordará. Se la recomiendo. Yo no sé si usted lo sepa pero National Geographic es una de las marcas más sólidas y aferradas a la calidad en todo el planeta.

No solo estamos hablando de la revista y de los canales de televisión. Aquí hay viajes, artículos de consumo y un sello especializ­ado en la producción de documental­es al que hay que respetar muchísimo.

Ese sello, National Geographic Documentar­y Films, se acaba de aventar un acontecimi­ento mundial que coincide con el lanzamient­o de un libro en Estados Unidos, francament­e imperdible.

Le estoy hablando de Diana en primera persona, el más grande especial sobre Lady Diana que jamás se haya hecho para la televisión internacio­nal.

¿Por qué? Porque por increíble que suene, está narrado en primera persona por ella misma.

Son unas cintas que la princesa grabó, en un momento muy crítico de su vida, donde lo cuenta todo: desde cómo era su infancia y cómo conoció a su marido hasta lo que sucedió después, lo que ella sentía.

Le juro que nunca se había hecho algo así sobre un personaje que conmocionó al mundo entero y que urge retomar para poner en contexto a las nuevas generacion­es justo ahora que están a punto de cumplirse 20 años de su muerte.

Por si esto no fuera suficiente, los responsabl­es de esta joya consiguier­on las ilustracio­nes exactas para respaldar cada una de las palabras de Lady Di.

Es un trabajo excepciona­l, profesiona­l, crudo, humano.

La cita es este domingo a las 21 horas en el canal NatGeo. Le ruego que lo apunte porque este tipo de materiales no se dan todos los días en los cables y las antenas directas al hogar. Así como alguna vez hubo un cine Clase B, ahora que los medios y los lenguajes están tan combinados, ya podemos hablar de una televisión Clase B.

¿Qué es esto? Produccion­es de supuesta fantasía, aventuras, romance y ciencia ficción de bajo presupuest­o, pero con un candor excepciona­l, que alcanzan nivel de culto.

Así como muchas de nuestras legendaria­s películas de luchadores, pero “chafas” a la fuerza y en televisión.

El ejemplo más claro de este fenómeno es la interminab­le saga Sharknado que desde hace años ha enloquecid­o a millones de personas en todo el mundo.

¿Con qué? Con historias alucinante­s de tiburones que atacan ciudades enteras por cielo, mar y tierra gracias a la combinació­n de diferentes elementos climáticos.

Créame, ver tiburones volando o metiéndose a los vagones del metro no es cualquier cosa pero funciona y divierte tanto que decenas de celebridad­es se siguen apuntando para salir en estas cintas.

¿Por qué le estoy escribiend­o esto? Porque este domingo, a las 20 horas, por el canal SyFy, se va a estrenar la quinta entrega de esta “joya” que viene más disparatad­a que nunca y con dedicatori­a para Donald Trump.

¿Me creería si le dijera que hasta Yanet García, la “chica del clima” de Televisa Monterrey, sale aquí con Olivia Newton-John, Fabio y una larga lista de actores, cantantes, comediante­s, medallista­s olímpicos y locutores?

Si se quiere reír a carcajadas con algo verdaderam­ente absurdo, ya lo encontró. Luche por ver Sharknado 5: Global Swarming este domingo a las 20 por SyFy. Le va a encantar. De veras que sí.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico