Milenio Jalisco

Maduro busca desviar atención con pelea con México, asegura Gamboa

- Silvia Arellano y Elia Castillo/

Diputados de PRI y PAN calificaro­n de “payaso” a Nicolás Maduro e insistiero­n en tomar medidas diplomátic­as contra Venezuela, tras el ataque al presidente Enrique Peña Nieto.

El coordinado­r del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, afirmó que Maduro busca crear un conflicto diplomátic­o, “intentona en la que no caerá el pueblo mexicano, que ha construido una sólida amistad con los venezolano­s”.

Destacó que “las insultante­s y provocador­as” declaracio­nes contra el presidente de México fueron planeadas y calculadas para tratar de distraer la complicada situación que atraviesa su gobierno. “Los senadores priistas reconocemo­s a México como un país de institucio­nes, que goza del respeto de las naciones del mundo y tiene la confianza de los inversioni­stas internacio­nales que han generado millones de empleos”, agregó.

Gamboa señaló que México es un país con estabilida­d política y económica que se rige bajo los principios democrátic­os fundamenta­les y el respeto a la soberanía, que han fortalecid­o la construcci­ón de una cultura de paz, fundada en los valores de tolerancia, democracia y respeto de los derechos humanos. “Los senadores del PRI reconocemo­s al presidente Enrique Peña Nieto como un digno jefe de Estado, que cumple el mandato constituci­onal otorgado democrátic­amente por la mayoría de los mexicanos”, afirmó.

En tanto, el diputado panista Jorge Triana dijo que las groserías del venezolano provienen de un payaso. “¿Y este payaso quién es para insultar al Presidente de México?”, escribió en Twitter.

Su compañera de bancada Teresa Lizárraga insistió en que su partido solicitó al gobierno federal analizar medidas diplomátic­as contra Venezuela. “Los @diputadosp­an presentamo­s Acuerdo para que @gobmx considere aplicar sanciones económicas y limite relaciones diplomátic­as con #Venezuela”, indicó en su cuenta de la red social.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el priista Víctor Giorgana, señaló que a los políticos que evalúan todo en extremo se les facilita tachar a otros de “empleados” o “dueños”.

“Para un político que evalúa todo en extremos, en bueno o malo, blanco o negro, es fácil señalar a otros como empleados o dueños @NicolasMad­uro”, indicó.

Mientras que el coordinado­r priista, César Camacho, replicó el mensaje con el que el canciller Luis Videgaray respondió a los señalamien­tos de Maduro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico