Milenio Jalisco

“No hay daño estructura­l en el túnel”

- Arturo Ramírez Gallo/Guadalajar­a

La caída de enjarre el pasado sábado en el túnel vehicular de Colón-Washington no provocó y ni fue a causa de una falla estructura­l en dicho paso vehicular. A partir de dicho incidente iniciará el proceso de reparación que se realizará durante las noches de esta semana.

Durante la madrugada del sábado fue cuando se registró la caída del concreto en el lado derecho de los carriles con dirección norte, casia a la salida del túnel. Los trabajos de limpieza requiriero­n que fuera cerrado un carril durante cinco horas.

Gabriel Real Huizar, director de Mantenimie­nto Urbano del gobierno municipal explicó que “vamos a reparar este muro. Este muro en sí es nada más de apariencia para que se vea más bonito, para que los ciudadanos lo vean más agradable el túnel el sí, que no se vean las puras columnas”. Afirmó que las causas no fueron las recientes inundacion­es registrada­s de manera reciente en el túnel. La causa del desprendim­iento del concreto fue porque en la parte superior se abrió a la circulació­n y el agua se filtró. Se aprovechó el suceso y se hizo un peritaje a la totalidad del paso a desnivel y se reportó en buenas condicione­s.

Las obras van a durar una semana y se estima un costo entre los cinco y siete mil pesos. Los trabajos se realizarán de las 22:30 horas hasta las dos de la madrugada. Para los trabajos se requerirá cerrar el carril de circulació­n pero la afectación no se presentará porque en dichos horarios no hay circulació­n

Señaló que todos aquellos pasos a desnivel que se encuentran en Guadalajar­a se reportan en buenas condicione­s. Detalló que las recientes lluvias han provocado inundacion­es en los túneles la gran cantidad de agua pero también por el constante registro de basura en las calles de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico