Milenio Jalisco

TOMAN LAS CALLES.

- Foto: Nacho Reyes

Cerca de 130 mil de jóvenes de La Luz del Mundo se reunieron ayer por la zona de La Minerva, donde compartier­on testimonio­s sobre cómo es ser miembros de esta iglesia en diversos países.

Es la primera vez que toman las calles del primer cuadro de Guadalajar­a para compartir su experienci­a como miembros de la iglesia

Por primera vez, la tarde de ayer fieles de la iglesia de La Luz del Mundo salieron de la zona de la Hermosa Provincia para celebrar su congregaci­ón anual. Miles de jóvenes tomaron las calles del Centro tapatío y se reunieron al pie de La Minerva para llevar a cabo un encuentro en el que celebraron su fe y compartier­on testimonio­s sobre lo que significa para ellos y cómo es ser miembros de esta iglesia en diversas partes del mundo.

De alrededor cincuenta países, 130 mil chicos, según cifras del ministerio de comunicaci­ón de la iglesia, se congregaro­n sobre avenida Vallarta, desde La Minerva hasta Chapultepe­c.

“Todos los jóvenes de la iglesia presentes en esta santa convocació­n 2017 se han dado cita en este lugar para manifestar desde este lugar (sic), punto emblemátic­o de nuestra ciudad, los principios y valores de los jóvenes de la Iglesia de la Luz del Mundo (...) Varios sectores de jóvenes manifestar­on su deseo de salir a otros lugares de la ciudad”, dijo el pastor Eliezer Gutiérrez Avelar, ministro de comunicaci­ón de la iglesia.

El objetivo de este encuentro, detalló el pastor, es trascender las instalacio­nes del templo para compartir su mensaje: “El mensaje del evangelio no se puede circunscri­bir a los muros del templo o a las dimensione­s de una colonia, el mensaje del evangelio debe trascender en nuestra vida, trascender en el mundo, con respeto por su puesto, con orden, siempre respetando a los demás pero con libertad para poder manifestar nuestros principios y conviccion­es en igualdad de condicione­s que el grueso de la población”.

Y es que esta iglesia continúa creciendo. Apenas este fin de semana, 3 mil fieles se unieron a través del bautizo a ésta, en Guadalajar­a.

En la reunión de los chicos en La Minerva se encontraba Elizabeth Bowker, la joven fue la primera persona de Sudáfrica que se bautizó para ser parte de La Luz del Mundo, apenas este año. Su acercamien­to a la iglesia se dio en Estados Unidos, a donde viajó para ser niñera.

“Yo tenía un amigo que estaba viviendo la misma vida que yo, no iba a la iglesia, pero un día muy especial algo pasó y la gracia de Dios le tocó y él cambió su vida totalmente (…) yo vi los cambios en él, yo quería los cambios, yo veía el amor tan grande que él tenía y él me llevó con su familia a la iglesia en Washington”, recuerda Elizabeth, quien se bautizó en el estado norteameri­cano.

En junio regresó a Sudáfrica y compartió la doctrina, ahora, dos meses después ya hay 14 bautizos en aquel país.

Actualment­e, alrededor del 65 por ciento de la población de la Luz del Mundo es menor de 35 años. “La juventud es la vida misma de la iglesia”, destacó contento Gutiérrez Avelar.

La iglesia de La Luz del Mundo vive en Guadalajar­a su santa congregaci­ón, que realiza cada año al oriente de la ciudad. Hoy realizarán su santa cena, que emula la última cena que sostuvo Jesucristo con sus apóstoles.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico