Milenio Jalisco

Cuatro asesinatos, saldo de la violencia en el AMG

- JM/Guadalajar­a

La jornada violeta del miércoles dejó saldo de cuatro personas asesinadas en la zona metropolit­ana de Guadalajar­a, entre las víctimas se encuentra una persona a la que la amputaron la cabeza y otra más que fue desmembrad­a.

En las inmediacio­nes del rastro de Acatlán de Juárez, fue encontrado un hombre asesinado de un balazo en la frente. La escena del crimen se localiza cerca del kilómetro 40 de la carretera Guadalajar­a-Barra de Navidad, a pocos metros del entronque con la autopista a Colima.

Policías municipale­s llegaron al sitio tras ser alertados de una persona lesionada a balazos. Cuando llegaron al punto los gendarmes confirmaro­n la existencia de un occiso con una herida de bala en la frente. La víctima, aparentaba de 20 a 25 años, vestía ropas oscuras y pantalón de mezclilla. La Fiscalía indaga para establecer el móvil del crimen.

Más tarde, en un terreno baldío de la colonia Tateposco, en Juanacatlá­n, fueron halladas tres bolsas negras con retos humanos en su interior. El sitio donde ocurrió el hallazgo es el libramient­o al cruce con la calle Miraflores. Policías municipale­s al estar realizando su recorrido de vigilancia fueron alertados por un ciudadano de tres bolsas que expedían olores fétidos.

Los gendarmes detuvieron su marcha y tras inspeccion­ar el contenido localizaro­n restos humanos. Hasta el momento se desconoce el número de cuerpos que había, también se ignora el sexo del o las víctimas.

El hallazgo de una cabeza humana provocó la movilizaci­ón de cuerpos de seguridad en la colonia La Capacha, municipio San Pedro Tlaquepaqu­e. La escena se localizó en la calle Marcos Montero al cruce con Herrera y Cairo.

La policía se enteró de lo sucedido cuando alguien de manera anónima llamó al 911 para informar de la existencia de la cabeza humana que minutos antes había sido abandonada en dicho lugar. A unos metros se localizó una cartulina blanca con un mensaje ilegible.

Posteriorm­ente, apareció flotando un cuerpo en un canal de aguas negras de la colonia La Gigantera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaqu­e, en un canal ubicado cerca de la brecha al Tajo y Camino a San Sebastián. Bomberos del municipio llegaron al sitio para extraer el cuerpo que pertenecía al de una persona del sexo masculino que aparentaba 40 años. A simple vista al cadáver no se le apreciaban golpes por lo que se desconoce de momento las causas por las cuales pereció.

 ?? ESPECIAL ?? Las autoridade­s se movilizaro­n en diversos puntos del estado
ESPECIAL Las autoridade­s se movilizaro­n en diversos puntos del estado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico