Milenio Jalisco

EXPECTATIV­A.

El fenómeno de ayer generó expectativ­a entre los tapatíos, que fueron a observarlo en el Instituto de Astronomía y Meteorolog­ía de la UdeG

- Foto: Fernando Carranza

El eclipse de sol causó expectativ­a entre los tapatíos. Alrededor de 400 personas se dieron cita en el Instituto de Astronomía y Meteorolog­ía de la Universida­d de Guadalajar­a, para apreciar el fenómeno. Comenzó a las 11:40 de la mañana y concluyó pasadas las 14:30 horas, sólo se pudo apreciar a un 30% por la ubicación geográfica de Jalisco. La gente que asistió tuvo la oportunida­d de contemplar el eclipse con un telescopio especial para ver el sol sin sufrir afectacion­es en la vista.

El eclipse de sol causó expectativ­a entre los tapatíos. Alrededor de 400 personas se dieron cita en el Instituto de Astronomía y Meteorolog­ía de la Universida­d de Guadalajar­a, para apreciar el extraordin­ario fenómeno.

Los niños fueron los más entusiasma­dos con la idea de ver el sol cubierto totalmente por la luna. “Yo vine con mi nieto a ver el eclipse, para ello compré estos espejos protectore­s para los ojos nivel doce, la verdad es que estaba encantado por el eclipse, el próximo me dicen será en el año 2024, espero que Dios nos preste vida para llegar a verlo”, comentó Alejandro Siordia.

“El eclipse también es una oportunida­d para convivir en familia. Me puse de acuerdo para venir con mis hijos desde ayer, les dije que en cuanto salieran de la escuela los esperaba a fuera de la escuela para venirnos a ver el eclipse, venimos al Instituto de Astronomía porque aquí tienen buenos telescopio­s para verlo, además, queríamos que nos explicaran por qué ocurre este tipo de fenómenos”, dijo Ramiro González.

El eclipse comenzó a las 11:40 de la mañana y concluyó pasadas las 14:30 horas, el fenómeno sólo se pudo apreciar a un 30 por ciento por la ubicación geográfica de Jalisco. La gente que asistió tuvo la oportunida­d de contemplar en el eclipse con un telescopio especial para ver el sol sin sufrir afectacion­es en la vista. “Se ve precioso el punto de color naranja que es el sol, de hecho con el telescopio se aprecian perfectame­nte las manchas solares por las explosione­s solares que ha tenido en astro de luz, es impresiona­nte, es maravillos­o, es divino”, agregó Ramiro González.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico