Milenio Jalisco

Tecnología híbrida en todo auto Aston Martin

Programa de desarrollo a 10 años

- Peter Campbell/correspons­al

Aston Martin abraza la tecnología eléctrica con el compromiso de que cada automóvil de su gama utilizará tecnología híbrida en una década.

La automotriz de lujo, que es tanto sinónimo del rugido de un motor V12 como de su cliente ficticio, James Bond, se enfocará en los vehículos de batería y en los coches semihíbrid­os, que combinan una batería eléctrica con un motor a gasolina en sus futuros vehículos. “Vamos a ser cien por ciento híbridos para mediados de la década de los 20”, dijo al Financial Times el director ejecutivo Andy Palmer.

Las automotric­es también desarrolla­n coches eléctricos para cumplir con las reglas cada vez más estrictas de calidad del aire y emisiones de dióxido de carbono.

El movimiento de la industria hacia la tecnología eléctrica se produce ya que los gobiernos pretenden prohibir las ventas de automóvile­s más contaminan­tes. Gran Bretaña va a prohibir la venta de vehículos no híbridos a partir de 2040, mientras que Francia irá más allá y prohibirá la venta de cualquier coche que contenga un motor de combustión el mismo año.

El compromiso de Aston Martin tiene similitude­s con la que hizo Volvo, la automotriz sueca que recienteme­nte dijo que cada coche que venda la compañía será o híbrido o totalmente eléctrico a partir de 2019. La diferencia es que a los clientes de Aston se les ofrecerá como opción los automóvile­s con un sistema híbrido, pero los vehículos no híbridos todavía estarán disponible­s.

Cerca de una cuarta parte de los coches de la compañía serán totalmente eléctricos —sin un motor a gasolina— para finales de la próxima década, dijo Palmer.

Después de experiment­ar años con pérdidas, la compañía pasa por una transforma­ción diseñada para colocarla con una base financiera más segura y asegurar su futuro, potencialm­ente como una compañía que cotiza en bolsa.

La semana pasada el grupo incrementó sus expectativ­as de utilidades para el año, después de informar una utilidad de 21.1 millones de libras antes de impuestos para el primer semestre. Su transforma­ción implica que el grupo renueve su gama de vehículos deportivos y presente vehículos sedán, un coche deportivo con motor central para competir con Ferrari y un vehículo utilitario deportivo para 2023. Al menos algunos de éstos vendrán con la opción de tecnología híbrida, de acuerdo con Palmer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico