Milenio Jalisco

QUEEN SE CORONA

Dios salve a la reina logró emocionar a más de cuatro mil personas

- Martha Calvillo y Mauricio Ortega/

Queen, una de las bandas más influyente­s de la música, recobró la vida a través del espectacul­ar tributo que Dios

salve a la reina le rindió ante más de 4 mil personas que se reunieron en el Auditorio Telmex.

Los beats estuvieron presentes, los riffs, los éxitos, los vestuarios, la actitud, la energía y hasta el mismísimo Freddie Mercury (Pablo Padín), quien volvió a la vida para entregar junto al resto de la banda una noche llena de emociones, nostalgia y rock and roll.

Pese a que en un principio el público se mostró apagado y poco participat­ivo, conforme avanzaba la noche y los temas fueron entrando en ambiente y se dejaron llevar por la ilusión y emoción de estar viendo a la banda original y es que Dios salve a la reina se caracteriz­a por cuidar cada detalle para que la experienci­a sea única.

El concierto arrancó pasadas 21:10 horas con “Tie your mother down”, y siguió con “I want it all”, aplausos y gritos tímidos se escucharon, pronto se apreciaron cuando el doble de Freddie Mercury saludó: “Guadalajar­a, vamos a ver cómo nos va con esta canción” y dio paso al inconfundi­ble ritmo de “Another one bites the dust”.

Los ánimos fueron subiendo y el concierto tomó forma, temas como “Killer Queen”, “Flick of the wrist”, “Save me” y “Under pressure” fueron parte del nutrido repertorio al que poco a poco fueron sumándose a los coros el público emocionado.

Una escenograf­ía sencilla, con solo una plataforma, dos pantallas gigantes a los lados para que todo pudieran disfrutar del show, y una batería al centro fueron suficiente­s para que la atmósfera fuera perfecta para recordar la época de los setenta.

“Somebody to love” trajo el momento romántico y la potencia vocal de este Freddie Mercury bastó para poner los pelos de punta y hacer que algunos cuantos dejaran sus butacas y los aplausos resonaran.

Un solo de guitarra a manos de Brian May (Francisco Calgaro) dio el preámbulo para que Freddie iniciara con una dosis más potente de éxitos de la talla de “One visión” y “A kind of magic”, llenando de magia la sala que se vio inundada por una serie de pelotas gigantes, las cuales flotaron sobre el público.

El caracterís­tico atuendo de chaqueta amarilla y pantalón blanco entalló al resucitado Freddie mientras éste arrasaba en la pista, antes de interpreta­r “Princess of the universe”.

La agrupación se rindió ante los fans más devotos, pues las primeras filas del público lograron sonrojar a Freddie con simpáticas porras y piropos. El tema que acompañó este emotivo momento fue “Love of my life” y el melancólic­o coro de los presentes, quienes armaron el estribillo de la melodía.

El recinto vibró con alegría y nostalgia cuando Mercury salió tras bambalinas con blusa rosada y peluca negra, elementos que acompañaro­n el inconfundi­ble ritmo de “I want to break free”.

El espíritu setentero llegó a su apogeo en el auditorio al ritmo “Radio Ga Ga”, “Crazy little thing called love” y “Bohemian rhapsody”, temas que abrieron la pista de baile bajo una lluvia de confeti y una ovación de pie.

Una falsa despedida hizo que el público clamara por más música; la banda por supuesto regresó al escenario para cerrar la noche con una potente interpreta­ción de los icónicos “We will rock you” y “We are the champions”, éxitos que coronaron una vez más a la reina en Guadalajar­a.

 ?? CORTESÍA AUDITORIO TELMEX ?? Un gran tributo a la banda liderada por Freddie Mercury
CORTESÍA AUDITORIO TELMEX Un gran tributo a la banda liderada por Freddie Mercury

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico