Milenio Jalisco

BAILE, FIESTA Y RECONOCIMI­ENTO.

Fue parte de las galas del XXIV Encuentro Internacio­nal del Mariachi y la Charrería

- Mauricio Ortega/Guadalajar­a

Un magno y abarrotado concierto fue el que ofreció Alejandro Fernández anoche como parte de las galas del XXIV Encuentro Internacio­nal del Mariachi y la Charrería, donde además se hizo acreedor al título del artista con más presentaci­ones durante los primeros diez años de operación del Auditorio Telmex, coronándos­e ante el recinto con la exitosa cantidad de 20 conciertos abarrotado­s en su escenario.

Lo reconocen como el artista con más conciertos llenos en los 10 años de vida del Auditorio Telmex

Un magno y abarrotado concierto fue el que ofreció Alejandro Fernández la noche de este sábado como parte de las galas del XXIV Encuentro Internacio­nal del Mariachi y la Charrería, donde además se hizo acreedor al título del artista con más presentaci­ones durante los primeros diez años de operación del Auditorio Telmex, coronándos­e ante el recinto con la exitosa cantidad de 20 conciertos abarrotado­s en su escenario.

Minutos antes de su presentaci­ón, el tapatío dedicó un espacio tras bambalinas para recibir la placa que reconoce las presentaci­ones antes citadas a manos de María Luisa Meléndrez Bayardo, directora del inmueble.

“De parte del Auditorio muchas gracias, sabíamos que tenías que ser tú por tantas presentaci­ones en este espacio; nos enorgullec­e mucho que además lleves nuestra música a todo el mundo. Te damos esta placa con muchísimo gusto y orgullo, esperemos que sean muchas más” expuso la operadora antes de entregar el galardón al cantante.

En respuesta, el hijo de Vicente Fernández expresó su emoción al recibir este premio, adelantand­o que lo colocaría en un lugar especial de su residencia.

“Es un premio que tendré en un lugar muy especial en mi casa, este reconocimi­ento más que para mí, es para todo el público, toda la gente que me ha apoyado porque ellos han sido los que han llenado todos estos eventos”

Sobre la respuesta de su público paisano durante sus presentaci­ones, El Potrillo agregó que se siente muy querido, sustituyen­do la idea de “profeta en su tierra”. Sus palabras se complement­aron con la opinión que tiene respecto al recinto que lo reconoció.

“Me parece un auditorio increíble, no sientes las 10,000 personas de capacidad por la forma en que está diseñado y tiene una acústica espectacul­ar” concluyó.

Dentro de la sala ya se vivía un auténtico ambiente patrio y las más de 9 mil personas se mostraban listas para disfrutar de las más de dos horas de Alejandro Fernández En Vivo, título que le da nombre a su gira previa al *Rompiendo Fronteras Tour*.

Fue al filo de las 21:40 horas cuando un sofisticad­o juego de luces recibió al llamado por muchos, el máximo exponente de la música regional. Vestido en un traje negro a la medida, el cantante descendió desde una tarima geométrica para saludar entre reverencia­s y besos a los tapatíos.

“Cóncavo y Convexo” fue el tema elegido para inaugurar la gala y la sección romántica de la velada. Sus primeros acordes coquetos comenzaron la misión de enamorar a sus fanáticos y no tan fanáticos que ya se encontraba­n alabando su presencia.

“¡Muy buenas noches! Es una delicia poder estar aquí un año más en mi tierra, con mi gente, con mis amigos y mi familia, ¿cómo están Guadalajar­a?” fue el saludo con el que El Potrillo saludó su público, extendiend­o además su felicitaci­ón a la Cámara de Comercio por el regocijo de llevar 24 años celebrando el Encuentro Internacio­nal del Mariachi y la Charrería.

Temas como “Estuve” y “Qué voy a hacer” despertaro­n la euforia vocal de los asistentes y del propio Alejandro. Tres estilizada­s coristas decoraron la tarima mientras lucían su encanto artístico al ritmo de “Tu amor me hace tanto bien” y “Hoy tengo ganas de ti”, siendo este último el que se acompañara con un impecable solo de trompeta.

Los acompañami­entos vocales se transforma­ron en delicadas figuras danzantes para complement­ar el estreno en vivo de “Desahogo”, canción que forma parte del repertorio de su anterior álbum “Confidenci­as”.

Una escenograf­ía minimalist­a pero que no escatimó en tecnología digital fue la encargada de armonizar las interpreta­ciones de “Se me va la voz” y “Te voy a perder”, temas que explotaron el potencial de la banda en vivo que actuaba tras el tapatío.

Los tonos azules de la atmósfera cambiaron a colores cálidos para recibir con entusiasmo la interpreta­ción de “Canta Corazón”, tema que levantó de sus asientos a todo el recinto. El segmento de baladas concluyó su protagonis­mo con “Me dediqué a perderte” y la fusión de “Si tú supieras” y “No sé olvidar”; acto seguido, el cantante desapareci­ó momentánea­mente del escenario.

La máxima ovación llegó cuando El Potrillo ascendió en su caracterís­tico traje de charro para entonar en compañía del mariachi “Guadalajar­a, Guadalajar­a” y “México lindo y querido”. Con esta presentaci­ón el cantante se ganó a medio concierto el corazón de las más de 9,000 almas presentes.

El talento que por herencia le brindó su padre, Vicente Fernández, fue la prueba intangible de su potencia en el escenario durante la ejecución de “Mátalas”, “Que Lástima” y “Abrázame”.

“Los mexicanos somos gente buena, trabajador­a y con muchos valores. Todos somos uno, todos somos México, ¡qué viva Guadalajar­a y qué viva Jalisco!” Fue la frase con la que continuó el cantante para una vez más dar gusto a su público con temas como “Es la mujer”, “No”, “Que digan misa” y un popurrí dedicado al fallecido Divo de Juárez, Juan Gabriel.

Las gargantas desgarrada­s del público clamaron por más música y fueron correspond­idas; “Nube Viajera”, “Tantita Pena” y “Estrella” fueron las encargadas de concluir el extenso repertorio del cantante, sin embargo, este volvió por más y sorprendió con un medley de su padre, Vicente Fernández, clausurand­o una vez más el magno concierto del XXIV Encuentro Internacio­nal del Mariachi y la Charrería.

 ?? Foto: Cortesía ??
Foto: Cortesía
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico