Milenio Jalisco

Fráncfort desactiva una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Fueron desalojada­s 60 mil personas

- Claire Jones/Fráncfort

Una zona de Fráncfort que alberga a los principale­s bancos, dos hospitales y más de mil 700 toneladas de oro alemán se evacuó el domingo para desactivar una bomba de de la Segunda Guerra Mundial de 1.8 toneladas que las autoridade­s dicen pudo provocar “enormes pérdidas materiales”.

Se tuvo que desalojar a más de 60 mil personas en la capital financiera de Alemania, y se cerró un área de 1.5 kilómetros alrededor del sitio mientras los expertos trabajaban en el dispositiv­o.

La bomba se encontró a unos cuantos cientos de metros del Bundesbank, el banco central de Alemania, cuyo personal de seguridad se mantuvo en el sitio para garantizar la protección de sus reservas de oro.

La bomba se encontró en el distrito de gama alta de Westend, cerca del campus de una universida­d y justo al norte del centro financiero de Fráncfort, incluidas las sedes del Commerzban­k y Deutsche Bank.

La sede del Banco Central Europeo (BCE) no se vio afectada, pero abrió sus puertas para dar refugio a los miembros del personal que quedaron atrapados en la evacuación. Entre ellos el presidente del BCE, Mario Draghi, aunque se espera que salga de la ciudad para celebrar su cumpleaños 70.

La bomba se encontró el martes durante un trabajo de construcci­ón. Es de las llamadas “blockbuste­r” que arrojó la Real Fuerza Aérea del Reino Unido durante la segunda Guerra Mundial.

Los hospitales tuvieron que mover a sus pacientes a otros centros médicos de la ciudad. A los residentes se les pidió que dejaran sus casas a partir de las ocho de la mañana hasta la noche y probableme­nte durante más tiempo, y se restringió todo el transporte público del área.

Se autorizó a la policía evacuar la zona por la fuerza en caso de ser necesario. Un helicópter­o termoguiad­o voló sobre el área para asegurarse de que no permanecie­ra ninguna persona no autorizada al momento en que se estuviera desactivan­do la bomba, aunque se permitió que las mascotas permanecie­ran en el lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico