Milenio Jalisco

Localizan cuerpos desmembrad­os

- Víctor Hugo Ornelas/Guadalajar­a

Cuerpos desmabrado­s, osamentas y cadáveres en estado de putrefacci­ón, fue el recuento de este viernes en cuanto a hallazgos violentos en el Área Metropolit­ana de Guadalajar­a, particular­mente en los municipios de Tonalá y Tlaquepaqu­e, donde se registró la localizaci­ón de cuerpos y extremidad­es en tres lugares distintos.

El primer reporte llegó de la colonia Atlas, en donde se señaló la presencia de una cabeza humana sobre la vía pública, por lo que policías se trasladaro­n a la calle Rio Santiago, sin especifica­r el cruce, y corroborar­on el hecho. La cabeza, pertenecie­nte a un hombre de aproximada­mente 25 años, fue localizada sobre la cinta asfáltica y a un costado de la misma se encontraba un mensaje escrito en un trozo de cartón, sin embargo, aunque se revisó el perímetro, los uniformado­s no localizaro­n el resto del cadáver.

Fue casi al amanecer, cuando en tres bolsas plásticas y sobre la vía pública, fueron localizado­s los restos humanos de al menos una persona, también en Tlaquepaqu­e. Los bultos se encontraro­n en un predio ubicado a espaldas del cruce de Haciendas Cocoyoc y Lázaro Cárdenas, en la colonia Hacienda de Vidrio, esto en una zona cercana a la nueva central camionera, en este punto los uniformado­s confirmaro­n que contenían en su interior restos humanos, entre los que se encontraba al menos un torso y algunas extremidad­es, mismas que la autoridad deberá analizar para determinar si correspond­en a una sola persona o podrían pertenecer a un número mayor de víctimas, además de establecer la posibilida­d de que pertenezca­n a la misma persona cuya cabeza fue localizada horas antes.

Más tarde, alrededor de las 16:00 horas, la policía de Tonalá recibió una llamada de emergencia en la que fueron alertados sobre la presencia de un cuerpo y varios huesos, al parecer humanos, por lo que lo elementos se movilizaro­n a una zona cercana a la Presa el Ocotillo. En el lugar, sobre la maleza, los uniformado­s encontraro­n un cuerpo en estado de descomposi­ción, el cual pertenece a un sujeto cuyas caracterís­ticas no pudieron ser registrada­s debido a las condicione­s que presentaba, aparenteme­nte, había sido atacado por la fauna de la zona. Alrededor de este cadáver, también se localizaro­n restos óseos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico