Al­fa­ro y Aris­tó­te­les, alia­dos, di­ce AMLO

El di­ri­gen­te na­cio­nal del Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal se des­lin­dó del al­cal­de ta­pa­tío, al que lla­mó fal­so y de­ma­go­go

Milenio Jalisco - - Ciudad -

De su ex alia­do, Ló­pez Obra­dor ase­gu­ró que no tie­ne prin­ci­pios y que no cum­ple En el 2012 am­bos hi­cie­ron man­cuer­na buscando ga­nar la pre­si­den­cia y Ja­lis­co

En el pri­me­ro de tres días en los que re­co­rre­rá di­ver­sos mu­ni­ci­pios de Ja­lis­co, el di­ri­gen­te na­cio­nal de Mo­re­na, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, se des­lin­dó de su ex alia­do y ac­tual pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Gua­da­la­ja­ra, En­ri­que Al­fa­ro, a quien lla­mó de­ma­go­go, fal­so y alia­do de Aris­tó­te­les San­do­val.

“Al­fa­ro es… de­ma­go­go, fal­so. No es­tá cum­plien­do lo que ofre­ció a la gen­te y aho­ra an­da en alian­za con los po­lí­ti­cos co­rrup­tos, con de­cir­les que tie­ne acuer­do has­ta con el mis­mo Aris­tó­te­les (San­do­val), es un si­mu­la­dor. No tie­ne prin­ci­pios, idea­les, es un po­li­ti­que­ro”, res­pon­dió Ló­pez Obra­dor a pre­gun­ta ex­pre­sa de si te­nía al­gún tra­to con el lí­der mo­ral de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano en Ja­lis­co.

“Lo que les es­toy di­cien­do lo pue­den in­ves­ti­gar, (Al­fa­ro) tie­ne alian­za con Aris­tó­te­les, pe­ro tie­ne tam­bién alian­za con Sa­li­nas, y con Cal­de­rón y con Fox, con to­do esa ma­lean­tad (sic), no es una gen­te se­rio (sic)”, di­jo en Yahua­li­ca el tam­bién as­pi­ran­te pre­si­den­cial, tras en­ca­be­zar una asam­blea in­for­ma­ti­va con mi­li­tan­tes en el Ho­tel To­le­do, en los Al­tos de Ja­lis­co.

El di­ri­gen­te del Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal di­jo con­fiar en que los ja­lis­cien­ses no res­pal­da­rán al pro­yec­to de Al­fa­ro, sino a Mo­re­na, “Yo creo que la gen­te de Ja­lis­co, ya se dio cuen­ta que el PRI, PAN, el lla­ma­do Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano es más de lo mis­mo, y van a dar­nos su con­fian­za y no­so­tros no va­mos a trai­cio­nar­lo al pue­blo de Ja­lis­co”.

Ló­pez Obra­dor vi­si­tó es­te jue­ves los mu­ni­ci­pios de Aran­das, Yahua­li­ca y Ja­los­to­titlán, en don­de en­ca­be­zó reunio­nes con afi­lia­dos de Mo­re­na, y ante los cua­les rei­te­ró que su pro­yec­to po­lí­ti­co es­tá en con­tra de inun­dar el pue­blo de Te­ma­ca­pu­lín, co­mo lo pro­po­nen el go­bierno es­ta­tal y el fe­de­ral con la cons­truc­ción a 105 me­tros de al­tu­ra de la pre­sa de El Za­po­ti­llo.

“(Es) una ar­bi­tra­rie­dad, en vez de aho­gar pue­blos, va­mos a sal­var pue­blos”, di­jo el di­ri­gen­te na­cio­nal de Mo­re­na ante cien­tos de sim­pa­ti­zan­tes que lo acom­pa­ña­ron en el evento del Ho­tel To­le­do.

Pa­ra es­te vier­nes, Ló­pez Obra­dor es­ta­rá en En­car­na­ción de Díaz, Teo­cal­ti­che y San Juan de los La­gos.

ES­PE­CIAL

Lo acom­pa­ña­ron Car­los Lo­me­lí (a su de­re­cha) y En­ri­que Mi­chel.

ES­PE­CIAL

Lo­me­lí y Mi­chel as­pi­ran por Ja­lis­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.