Exi­ge el PRI dis­cul­pa pú­bli­ca de Le­mus

Por de­cla­ra­cio­nes del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Za­po­pan que acu­só al tri­co­lor de lle­var un aca­rrea­do pa­ra ‘re­ven­tar’ su Se­gun­do In­for­me

Milenio Jalisco - - Ciudad - Ma­ri­car­men Re­llo/Gua­da­la­ja­ra

El coor­di­na­dor de re­gi­do­res del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) en Za­po­pan, Sal­va­dor Ri­zo Cas­te­lo, exi­gió al al­cal­de Pa­blo Le­mus Na­va­rro una dis­cul­pa pú­bli­ca por sus de­cla­ra­cio­nes del pa­sa­do miér­co­les, don­de acu­só a los edi­les del tri­co­lor de lle­var un aca­rrea­do pa­ra re­ven­tar su Se­gun­do In­for­me de Go­bierno y ta­char el he­cho de “lo más co­rrien­te”.

“De­man­da­mos y exi­gi­mos una dis­cul­pa pú­bli­ca por­que ni el re­gi­dor Mar­co­ni, ni yo me­re­ce­mos los ad­je­ti­vos que uti­li­zó”, sos­tu­vo. “Ne­ga­mos ca­te­gó­ri­ca­men­te re­la­ción con los he­chos”, se­ña­ló Ri­zo en con­fe­ren­cia de pren­sa ofre­ci­da ayer.

De acuer­do con el edil “le ga­nó el co­ra­je al pre­si­den­te mu­ni­ci­pal”, quien se de­jó lle­var por lo que le di­je­ron otros fun­cio­na­rios, y arre­me­tió con­tra el re­gi­dor Xa­vier Mar­co­ni Mon­te­ro y el pro­pio Ri­zo, lue­go que un in­di­vi­duo lo con­fron­tó mien­tras pre­sen­ta­ba su Se­gun­do In­for­me de Go­bierno en el Cen­tro Cul­tu­ral Cons­ti­tu­ción.

“Ne­ga­mos ca­te­gó­ri­ca­men­te que ha­ya si­do man­da­do por el PRI”, rei­te­ró, tras se­ña­lar que in­clu­so Mar­co­ni Mon­te­ro ha­bía es­ta­do va­rios días fue­ra de la ciu­dad y fue el más sor­pren­di­do con la es­ce­na y la pos­te­rio­res de­cla­ra­cio­nes de Le­mus Na­va­rro.

Du­ran­te el Se­gun­do In­for­me de Le­mus, el hom­bre re­cla­mó a gri­tos que le de­vol­vie­ran su tra­ba­jo, tras afir­mar que lo co­rrie­ron del Con­se­jo Mu­ni­ci­pal del De­por­te (Co­mu­de) por ser sim­pa­ti­zan­te del PRI. Se di­jo lla­mar Jo­sé Re­né Gon­zá­lez, alias Pro­fe El Titán. Ade­más de­nun­ció el re­cor­te de be­cas en el Co­mu­de Za­po­pan. El ma­ni­fes­tan­te fue des­alo­ja­do del fo­ro.

Sal­va­dor Ri­zo ad­mi­tió co­no­cer al su­je­to, pe­ro ne­gó es­tar de­trás de la protesta, y apun­tó que el hom­bre es quien de­be res­pon­sa­bi­li­zar­se de sus ac­tos. Re­tó al al­cal­de a pre­sen­tar prue­bas so­bre su pre­sun­to con­tu­ber­nio en esta protesta, y so­bre los co­men­ta­rios de al­gu­nos de sus alle­ga­dos que, tras el in­ci­den­te en el Se­gun­do In­for­me, lo ame­na­za­ron con pre­sen­tar de­nun­cias con­tra fun­cio­na­rios de la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción.

“Si tie­nen al­go, que lo de­mues­tren”, di­jo Ri­zo Cas­te­lo. O que fre­nen la cam­pa­ña de di­fa­ma­ción en con­tra del PRI.

“No va­mos a de­fen­der ni a ma­los priis­tas ni tam­po­co a ma­los eme­cis­tas. Ni a ma­los fun­cio­na­rios de es­te go­bierno. Va­mos a ser crí­ti­cos y va­mos a se­guir, pe­se a quien le pe­se, se­ña­lan­do los erro­res de esta ad­mi­nis­tra­ción, co­mo ya lo hi­ci­mos”, ase­ve­ró.

Ri­zo ad­mi­tió co­no­cer a Jo­sé Re­né Gon­zá­lez pe­ro di­jo es él quien de­be res­pon­sa­bi­li­zar­se

ES­PE­CIAL

El coor­di­na­dor de re­gi­do­res del tri­co­lor, Sal­va­dor Ri­zo, ne­gó re­la­ción con la protesta

ES­PE­CIAL

Pro­fe El Titán irrum­pió al al­cal­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.