Milenio Jalisco

“Alguna música de la radio es mediocre”, señala Pau Donés

- Violeta Moreno/México

Pau Donés, del grupo Jarabe de Palo, con el que ya lleva 20 años, se encuentra en Ciudad de México con motivo del arranque de conciertos; en conferenci­a comentó que los gustos musicales han cambiado bastante y así como hay artistas que reconoce hay algunos otros a los que no les mantiene respeto. “La música tiene muchas razones der ser, pero una de esas razones es la de comunicar, la de emocionar, que la gente se exprese, incluso se relacione y por ejemplo el reguetón no cumple esas premisas. “Hay muchos géneros del pop que se están haciendo ahora, hay mediocrida­d en cuanto al stream, la música que suena en la radio, hay música mediocre”, comentó el vocalista del grupo de rock.

Con motivo de la celebració­n de dos décadas del conjunto en español, iniciaron sus presentaci­ones en el Teatro de la Ciudad, el primer concierto se llevó a cabo la noche de ayer y aún faltan otras cuatro fechas.

Durante la conferenci­a previa al primer concierto, Pau habló de que sus canciones aún siguen vigentes en el gusto del público.

“Un referente no sé si lo somos. Con esta trayectori­a, tenemos 20 años y somos un grupo que tiene cierta vigencia y popularida­d. Entonces no sé si somos referencia, pero sí nuestra música sigue en el panorama latino actual”, comentó el líder de la banda.

La banda ofrecerá una gira de 120 conciertos, también celebra los 50 años de su vocalista, Pau Donés, que al mismo tiempo promociona su libro 50 palos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico