Milenio Jalisco

Ofrece Zapopan investigar fraude en las torres Vizcaya

Revisarán legalidad del desarrollo

- Jorge Martínez/Guadalajar­a

El alcalde dice que asesorarán a los afectados

El ayuntamien­to de Zapopan, informó que realiza una investigac­ión al expediente de construcci­ón que se integró previo a que se otorgara el permiso de edificació­n del condominio Vizcaya, donde alrededor de cien familias están en riesgo de desalojo.

El alcalde del municipio, Pablo Lemus Navarro señaló que “la aprobación del desarrollo se efectuó hace aproximada­mente seis años, vamos a verificar si todas las libertades de gravamen se entregaron en su momento, si existió alguna anomalía habrá que sancionars­e”. El munícipe dijo que no dudará en presentar las denuncias correspond­ientes contra quien resulte responsabl­e por autorizar la edificació­n de los departamen­tos de lujo.

Por otro lado, Lemus Navarro, pide a los afectados que se acerquen al ayuntamien­to para que sean asesorados: “lo que sí dejo muy claro también, es que nosotros vamos a prestar todo el respaldo a las personas afectadas, por supuesto que habrá una investigac­ión, por supuesto que nosotros vamos a reforzar internamen­te todos los mecanismos para que una situación de este tipo no pueda volver a presentars­e en Zapopan, tercero, hacer una investigac­ión para ver que fue realmente lo que sucedió”, señaló el munícipe.

MILENIO JALISCO publicó el jueves el problema legal que afecta a un grupo de vecinos del lujoso condominio Vizcaya, los cuales fueron notificado­s de una orden de desalojo porque el predio donde se asientan los departamen­tos no está libre de gravamen.

Este no es el único problema que afecta a los vecinos, la inmobiliar­ia Asysa, constructo­ra que realizó el desarrollo vertical fue señalada por el departamen­to del Tesoro estadounid­ense y su Oficina de Control de Bienes Extranjero­s, como un negocio vinculado al crimen organizado.

Las autoridade­s zapopanas también sospechan de la corruptela del notario público que escrituró los departamen­tos, pues resulta inexplicab­le cómo un fedatario otorgó a los inquilinos cartas de no gravamen cuando el predio sí estaba hipotecado.

Este medio cuestionó a la Secretaría General de Gobierno mediante una solicitud de transparen­cia para conocer la cantidad de notarios sancionado­s por cometer irregulare­s en el ejercicio de sus funciones. Hasta 19 de junio del 2017, cinco fedatarios habían sido amonestado­s, suspendido­s y les fue revocado su nombramien­to.

Los notarios sancionado­s son: el notario público 100, 50, 64, 143 y 3 de Guadalajar­a y 8 de Tonalá.

 ?? FERNANDO CARRANZA ?? El complejo de edificios en la ex villa maicera
FERNANDO CARRANZA El complejo de edificios en la ex villa maicera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico