John Flint, nue­vo di­rec­tor eje­cu­ti­vo de HSBC

Re­gre­sa a la tra­di­ción de as­cen­der a su per­so­nal

Milenio Jalisco - - Financial Times - Martin Ar­nold/Lon­dres

HSBC anun­ció el nom­bra­mien­to de John Flint co­mo di­rec­tor eje­cu­ti­vo, si­guien­do la tra­di­ción del ban­co de pro­mo­ver a su per­so­nal pa­ra el pues­to más al­to en una se­ñal de que su nue­vo pre­si­den­te, Mark Tuc­ker, op­ta­rá más por la con­ti­nui­dad que por una agi­ta­ción.

Flint, el eje­cu­ti­vo de 49 años di­rec­tor de la di­vi­sión de ges­tión pa­tri­mo­nial y ban­ca mi­no­ris­ta de HSBC, re­em­pla­za­rá en el car­go a Stuart Gu­lli­ver, de 58 años, des­pués de la pre­sen­ta­ción de re­sul­ta­dos anua­les del ban­co el 21 de fe­bre­ro.

Tuc­ker, quien se con­vir­tió en pre­si­den­te del ban­co a prin­ci­pios de es­te mes, elo­gió “la com­pren­sión y res­pe­to de la he­ren­cia de HSBC”, de Flint y su “pa­sión por cons­truir un ban­co pa­ra la si­guien­te ge­ne­ra­ción”

A tra­vés de un pro­ce­so de búsqueda, John desa­rro­lló con­mi­go y con el con­se­jo un cla­ro sen­ti­do de las opor­tu­ni­da­des y prio­ri­da­des que hay por de­lan­te”, di­jo Tuc­ker, quien fue el pri­mer pre­si­den­te que se con­tra­ta de una em­pre­sa fue­ra del ban­co, des­de la ase­gu­ra­do­ra asiá­ti­ca AIA.

La su­ce­sión apa­ren­te­men­te rá­pi­da y sua­ve con­tras­ta con las dispu­tas in­ter­nas que se desata­ron du­ran­te se­ma­nas an­tes de que el ban­co eli­gie­ra a Gu­lli­ver pa­ra sus­ti­tuir a Mi­chael Geog­he­gan co­mo di­rec­tor eje­cu­ti­vo en 2011.

Va­rios de los 10 prin­ci­pa­les ac­cio­nis­tas de HSBC le di­je­ron a Fi­nan­cial Ti­mes re­cien­te­men­te que la pre­sión que hay so­bre Tuc­ker pa­ra con­tra­tar a un ex­terno co­mo di­rec­tor eje­cu­ti­vo y el lan­za­mien­to de una drás­ti­ca re­es­truc­tu­ra­ción del ban­co se des­va­ne­ció des­de la re­cu­pe­ra­ción en el pre­cio de las ac­cio­nes en los úl­ti­mos 18 me­ses.

Las ac­cio­nes de HSBC ca­ye­ron po­co más de uno por cien­to des­pués de la no­ti­cia. Sin em­bar­go, subie­ron más de 30 por cien­to en el úl­ti­mo año y re­cien­te­men­te en­tra­ron en te­rri­to­rio po­si­ti­vo des­de que Gu­lli­ver asu­mió el car­go a prin­ci­pios de 2011.

Flint, quien se en­fren­tó a la com­pe­ten­cia por el pues­to más al­to del di­rec­tor de fi­nan­zas, Iain Ma­cKay, y del je­fe de ban­ca de in­ver­sión Sa­mir As­saf, fue con­si­de­ra­do am­plia­men­te co­mo el can­di­da­to in­terno fa­vo­ri­to.

El di­rec­tor eje­cu­ti­vo en­tran­te pa­só to­da su ca­rre­ra en HSBC des­de que se unió al pro­gra­ma de ca­pa­ci­ta­ción de “ge­ren­cia in­ter­na­cio­nal” en 1989, in­clu­yen­do pe­rio­dos en la ban­ca de in­ver­sión y un lar­go pa­so en Asia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.