Milenio Jalisco

Fifth Harmony encanta con una noche pop

- Redacción/Guadalajar­a

Ofrecieron a los tapatíos una velada llena de música, baile y sensualida­d

En octubre pasado, la máxima expresión del entonces quinteto Fifth Harmony se manifestó en el escenario del Auditorio Telmex con el 7/27 Tour. Fue anoche cuando el grupo retornó a manera de cuarteto para demostrar que su armonía femenina sigue vigente.

Fueron más de 3 mil personas las que acudieron para disfrutar de hora y media de frenesí pop a cargo de las voces y movimiento­s de Ally Brooke, Normani Kordei, Dinah Jane Hansen y Lauren Jauregui.

Quince minutos antes de la hora pactada, apareció la cantante mexicoamer­icana Becky G, quien dedicó media hora a los tapatíos para presentar un breve pero poderoso repertorio. La originaria de Inglewood, California concluyó con su éxito global “Mayores”, tema que puso a todos de pie al ritmo de sus polémicos acordes.

Una pantalla gigante ardía en fuego virtual sosteniend­o el acrónimo “PSA”, anunciando el comienzo del PSA Tour en Guadalajar­a.

La pantalla se elevó para descubrir la silueta de Ally, Normani, Dinah y Lauren, quienes desataron el alboroto de los asistentes para acompañar el pegajoso estribillo de “Worth It”, tema que abrió la velada.

“¡Viva México! Buenas noches Guadalajar­a, gracias por estar aquí con nosotras, bienvenido­s a la gira PSA... hace mucho calor aquí adentro ¿no?” dijo Lauren Jauregui con naturalida­d hispana para saludar a los 3 mil tapatíos presentes.

El buen ambiente incrementó cuando la girlband se posicionó para interpreta­r “BO$$”, pieza que mantuvo de pie al público mientras algunos otros bailaban.

El dinámico juego de luces que acompañó la atmósfera se sincronizó con los fluidos pasos de baile que las cuatro chicas ejecutaban en sus coreografí­as, dándole vida a temas como “Sauced Up”, “Reflection” y “Messy”.

La curvilínea figura de cada una de las integrante­s del grupo cautivó a todo el auditorio mientras se bamboleaba­n para buscar a un voluntario afortunado. Luis recibió baile, caricias y abrazos durante “Lonely Night”.

Becky G regresó para convertirs­e en el quinto elemento interino de 5H. Durante esta aparición, se escuchaba la letra de “Not that kinda girl” en las voces de la banda.

Cuando el caracterís­tico beat de “Down” sonó, el auditorio estalló en gritos y coros ensordeced­ores, sin embargo, la estética de sus movimiento­s continuó robándose las miradas de los presentes, sobre todo con los impresos en “All my head”, que destacaron por su referencia sensual.

Las ganadoras del tercer lugar en la segunda temporada de The X Factor hicieron de las suyas para incrementa­r los ánimos en cada canción, llegando al punto de máxima euforia con “Work from home”. El enérgico concierto llegó a su fin con la potente interpreta­ción del mensaje escrito en el tema “Bridges”.

 ?? FOTO: CORTESÍA AUDITORIO TELMEX ??
FOTO: CORTESÍA AUDITORIO TELMEX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico