Milenio Jalisco

El nuevo KIA Stinger llega a Guadalajar­a

- Raúl Curiel/Guadalajar­a

La noche del pasado miércoles se presentó oficialmen­te en la Ciudad de México y por primera vez en el continente americano, el súper deportivo KIA Stinger. Resaltan sus elegantes líneas y un cúmulo de avances tecnológic­os de la armadora coreana plasmados en este potente vehículo.

Horacio Chávez, director general de la marca en nuestro país, adelantó que pretenden colocar en México 250 unidades de este modelo en el último trimestre de este año.

KIA Stinger nace bajo la base del KIA GT, un concepto presentado en el IAA de Frankfurt en el 2011 y que nació con la idea de plasmar en un sólo vehículo el futuro de diseño de la armadora, de ahí el cuidado al detalle.

Este deportivo que llegará a finales del presente mes a la ciudad, cuenta con dos motores a elegir: una fuente de poder turbo de gasolina de 2.0 litros y un V6 twin-turbo de 3.3 litros.

De esta manera, el manejo de KIA Stinger supone ser ágil, dinámico y poderoso gracias a su tracción trasera y quizás también por que mide 4,803 mm de largo y 1,870 mm de ancho, mayores dimensione­s que un sedán deportivo regular, lo que le ayuda a tener una cajuela con 406 litros de capacidad.

En su interior mantiene las líneas externas de lujo y confort. Cuenta con una consola central dividida en dos áreas: controles de informació­n y entretenim­iento perfectame­nte ubicados debajo de una pantalla táctil a color, mientras que los controles de clima y ventilació­n están debajo.

Llega a México con un motor Theta de cuatro cilindros, turbo cargado de 2.0 litros, produce 250 caballos de fuerza a 6,200 rpm. Su máxima entrega de torque de 260 libraspie de torque, está disponible entre las 1,400 y las 4,000 rpm.

Pero no es la única motorizaci­ón, pues está disponible el V6 Lambda II, turbo cargado a gasolina, con un desplazami­ento de 3.3 litros con un tope de poder de 365 hp a las 6,000 rpm y 376 lb-pie de torque, accesibles entre las 1,300 y las 4,500 rpm.

Los KIA Stinger equipados con el motor turbo cargado de 3.3 litros, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.9 segundos lo que lo convierte en el auto de más rápida aceleració­n fabricado por KIA. Con este motor se puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. [ Motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros 250 hp y 260 lb-pie [ Motor V6 biturbo de 3.3 litros, 365 hp y 376 lb-pie de torque [ Precios desde $564,900 hasta los $784,900 pesos

Con cualquiera de sus motorizaci­ones cuenta con la caja automática electrónic­a de ocho velocidade­s, que ofrece cambios inmediatos y eficiencia máxima en el consumo de combustibl­e.

Viene equipado con 15 bocinas y 720 watts, se convierte en un hito dentro de la marca para los años siguientes, mezclando deportivid­ad, confort y presencia en un mismo producto. Se trata de una promesa de la marca de trascender y cambiar la manera de ver a los autos GT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico