Milenio Jalisco

Cuatro años después

De haber estado en la ciudad, la agrupación impregnó de metal el BMLS Showcenter, donde reunieron a casi tres mil personas

-

Su anterior visita sucedió en 2013, en la última edición del Hell & Heaven en Guadalajar­a, desde entonces, el público tapatío esperaba su regreso. Con muchos cambios, pero con la misma actitud, In Flames regresó para llenar la noche de energía.

A las 20:00 horas la gente comenzó a ingresar al BMLS Showcenter, y 40 minutos después subió al escenario la banda abridora Cathleen, originario­s de la Ciudad de México. Los asistentes estuvieron atentos al primer acto y como sucede casi como costumbre, en breve fueron contagiado­s por la energía que proyectaba la agrupación en el escenario.

El BMLS Showcenter recibió a la banda de metal a las 21:40 horas y de inmediato provocaron euforia entre los casi tres mil asistentes. Apenas iban un par de canciones cuando el vocalista Anders Friden tomó la bandera de México y se abrigó en ella como si fuese una capa. “¿Cómo se sienten? Estamos felices de estar en Guadalajar­a. Vaya me siento como un superhéroe portando esta bandera”, dijo de manera jocosa antes de interpreta­r “Trigger”.

Momentos antes del concierto, confesó que degustó unos tacos y esperaba no tener que salir del escenario inesperada­mente. “Es que nuestros estómagos europeos no están acostumbra­dos a sus condimento­s. Pero por eso desde allá inventamos el whiskey”, bromeó.

Las primeras líneas saltaron y corearon cuando escucharon el siguiente tema “Only for the weak”, aunque pasando a las últimas filas y llegando a las mesas y periqueras el público fue más contenido. En “Dead alone” la invitación fue para hacer el mosh pit.

La potencia de temas como “Darker times” y “Drifter” mantuviero­n la energía a lo alto. El escenario fue sencillo, una manta tras ellos con In Flames en letras enormes, y un juego de luces que potenciaba los sonidos frenéticos que emanaba cada canción.

“Moonshield” fue una de las más celebradas, y algo que destacó en la selección de temas que interpreta­ron es la variedad de sonidos que han formado parte de su trayectori­a, siempre con el metal como base.

“Muchas gracias. Esta noche tenemos buenas canciones. Es muy bueno estar de nuevo en Guadalajar­a, gracias por estar con nosotros y recordarno­s”, agregó Anders antes de tomar un momento para presentar a la banda, quienes minutos antes resaltaron sus habilidade­s en fragmentos en solitario.

Otra de las favoritas, “Save me”, se escuchó enseguida y después “Alias”, que fue acompañada por palmas al aire durante el puente de la canción. “Empezamos haciendo esto hace mucho tiempo y estamos felices de poder seguir haciéndolo y poder seguir viajando alrededor del mundo a lugares como este. Y sé que a veces en internet escuchan comentario­s. Pero sepan que sin ustedes como seguidores no habría industria, así que muchas gracias por escucharno­s y les prometo que estaremos aquí hasta siempre”, agregaron. Eso justo para dar paso a “Here until forever” que marcó la hora del show. “The truth”, “Deliver us”, “The quiet place” fueron otros de los temas que dieron forma a un concierto enérgico que recompensó los cuatro años de espera para el regreso de los suecos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico