Milenio Jalisco

ROMANCE Y ROCK CON BRYAN ADAMS

El músico canadiense presentó Get Up Tour en el Telmex

- Luis Addams/Guadalajar­a

Do what you gotta do” marcó el inicio del inolvidabl­e concierto que ofreció Bryan Adams anoche en el Auditorio Telmex, como parte de su gira Get Up Tour.

Apenas caía la tarde cuando la gente comenzó a llegar al recinto para ver al cantante canadiense, la mayoría del público integrado por adultos, aunque también se apreciaban a abuelos, padres y nietos, muestra de que la música de Bryan Adams ha trascendid­o en varias generacion­es.

A las 20:18 horas, Bryan Adams arribó al escenario equipado con una pantalla enorme, una batería en el centro y un piano a la izquierda, y “Do what you gotta do” fue el tema elegido para arrancar la noche.

“Can’t stop this thing we started” fue la siguiente y se acompañó de las palmas del público, que había estado sentado en la primera canción, pero no pudo resistirse y se puso de pie.

“Don’t even try” siguió en la lista sin interrupci­ones y entonces arribó “Run to you”, que mantuvo la euforia en alto. “Guadalajar­a, es muy agradable estar aquí. Hoy tenemos mucha música y la razón por la que estamos aquí es porque tenemos un disco nuevo Get Up. Así que escucharem­os canciones viejas y nuevas”, platicó el músico antes de interpreta­r “Go down rockin’”.

“Heaven” fue un momento inolvidabl­e, la gente supo de qué tema se trataba desde el primer acorde y Adams decidió dejar que el público cantara por sí solo las primeras estrofas. “Gracias amigos. Esta canción la grabamos con Tina Turner y... señoras y señores... hoy no nos acompaña”, bromeó antes de cantar “It’s only love”.

Como era de esperarse otro de los momentos más celebres fue cuando cantó “Summer of ‘69”, otra de las más coreadas.

El lado romántico tomó lugar con “Here I am”, seguida por “(Everything I do) I do it for you”, la cual fue una de las canciones más grabadas e interpretó solo a piano y guitarra acústica. “Back to you” volvió a los temas llenos de energía al cual se agregó “Somebody”.

“Esta canción… hace muchos años estaba en un restaurant­e mexicano y un mariachi me tocó esta canción”, compartió emocionado por ese recuerdo antes de “If you ever love a woman”. “Gracias, son una gran audiencia”, comentó mientras la noche iba en cuenta regresiva.

Pasaron entonces “Cuts like a knife”, “18 til I die”, “Brand new day”, la cual anunciaba su salida falsa. Tras un par de minutos regresó al bloque final. Ahí se escucharon temas como “Please stay”, “C’mon everybody”, original de Eddie Cochran, y después despidió a la banda para compartir a solas y con su guitarra acústica “Straight from the heart”.

El final llegó con “All for love”, alguien de las primeras filas le aventó una bandera de México que colocó cuidadosam­ente junto al teclado. Después sacó su teléfono celular y se tomó una selfie con el público tras él, que prometió subir a su cuenta de Instagram.

El canadiense le pidió a la audiencia que levantaran los suyos mostrando la lámpara de sus dispositiv­os y ese fue el marco para la última canción y el cierre tras casi dos horas de show.

Guadalajar­a, es muy agradable estar aquí. Hoy tenemos mucha música” Bryan Adams CANTANTE

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico