Milenio Jalisco

Lo que aprendí de Derbez: Gerard Butler

-

o cabe la menor duda que es un momento complicado para estrenar una película como GeoStorm este fin de semana, pero a pesar de que sabemos que hubo muchísima discusión al respecto; finalmente Warner Pictures optó por hacerlo ahorita.

Es algo que, como fan de las películas de desastres naturales, siempre me he preguntado: ¿Por qué demonios me parece tan entretenid­o sentarme con unas palomitas grandes a ver lo que probableme­nte más temo en el mundo. La única respuesta que he encontrado desde entonces es que es una forma de enfrentarl­o, hacer catarsis a través de la ficción. Y en el caso de películas como GeoStorm, incluso la exageració­n.

Pero para ser honestos, aunque la cinta trata más con destrates como megahuraca­nes y tsunamis, después del terremoto del pasado 19 de septiembre yo no estaba ni con el ánimo ni convencida de que esa era la película que me querría meter a ver, pero tenía entrevista­s con su protagonis­ta Gerard Butler y evidenteme­nte tenía que ver la cinta.

No es Roland Emmerich (Día de la Independen­cia, El día después de mañana), pero sí de su productor. Y debo admitir que a pesar de todas mis dolencias respecto a la temática (compartida­s a más no poder con los compañeros de la prensa estadunide­nse que habían sido azotados por tremendos y mortíferos huracanes y ataques de la naturaleza) no me la pasé tan mal. ¿Por qué? Pues porque la cinta se maneja muy bien entre las dos líneas de “demasiado absurdo para ser real” y “ya llegamos a ese punto” en lo completame­nte idiotas que tantos están siendo al negar el evidente cambio climático. Y ese juego de querer controlar las cosas, jugar a ser Dios y, por supuesto, equivocars­e es un muy buen debate estos días.

Ahora, ¿por qué Eugenio Derbez? Pues aunque no ha hecho mucho ruido respecto a la cinta, tiene un personaje más que relevante. Si bien no es protagónic­o, créanme, su presencia vale la pena más de lo que podrían imaginar (y eso que cortaron algunas de sus escenas). No importa, cuando es necesario (y no arruinaría por nada la historia) cumple. Y el mismo Butler es el primer emocionado ante ello. Sobre todo respecto a trabajar con el mexicano.

“Es probableme­nte el actor más aterri- zado que he conocido. Es verdaderam­ente un buen tipo. No te puedes imaginar siquiera intercambi­ar una palabra enojada con Eugenio. Y el tipo más divertido con el que podrías trabajar en tu vida”.

Ya teníamos que terminar la entrevista, me veían con esa carita que saben poner muy bien cuando tu tiempo con la estrella ha acabado, pero Gerard no había acabado y no lo iba a hacer sin decir: “Aprendí mucho solo de verlo, de hecho, es cómo interpreta y cómo se compone como persona. Cómo se sostiene, creo que debe enorgullec­er a México”. No podría coincidir más. ¿El vocero de Sean Penn prefirió ir a TMZ que a las cortes para evitar que Kate del Castillo contara la historia de cómo conocieron a El Chapo Guzmán en 2015?

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico