Milenio Jalisco

PARAMORE E INTERPOL EMOCIONAN EN COORDENADA

Miles de fans abarrotaro­n ayer el Trasloma para ver a sus ídolos

- Gabriela Muñoz/Guadalajar­a

Miles de melómanos llenaron ayer el Parque Trasloma en el primer día de la cuarta edición del Festival Coordenada, donde se presentaro­n agrupacion­es como Paramore, Interpol, Phoenix, entre otros.

La maratónica jornada musical comenzó con Ruido Rosa en el Escenario Indio y Sexy Zebras en el Escenario AT&T; mientras que las risas no pararon en Casa Comedy, donde ofrecieron su show de standup Ana Julia Yeyé, Coco Celis, Daniel Sosa y Mannuna.

El sol no hizo que bajaran los ánimos de los asistentes. Bandas como Glass Animals, Centavrus, Pumarosa y Agora mantuviero­n encendidos a los fanáticos.

En el Escenario Indio, una pista musical vintage marcó el ingreso de ocho músicos y de la esperada Mon Laferte, quien, con una guitarra blanca en mano y un moño rojo adornando su cabello, comenzó con “Ana”, tema que se mezcló para dar paso a “Si tú me quisieras”, que formó parte del segmento romántico de su presentaci­ón junto con “Flor de amapola” y “Amor completo”.

The Cribs sorprendió con “Las mañanitas” a su bajista, Gary, quien cumplió 37 años, durante su intervenci­ón en el Escenario AT&T. “In your power”, “Be safe” y “Mirror kisses” fueron parte del setlist de esta banda, que también mostró su lado más punk hasta tronar un bocina durante “Men’s needs”, para concluir con “Hey scenesters!”

Por otro lado, Cultura Profética llenó el ambiente de reggae, mientras que por el otro sonaba Carlos Sadness.

Frente al Escenario Indio parecía que no cabía una persona más, el público esperaba la presentaci­ón estelar de Paramore. La banda estadunide­nse salió e impregnó de energía el lugar; el público respondió especialme­nte a “Brick by boring brick”. “¡Dios mío! It’s good to see you. ¡Somos Paramore!”, saludó Hayley Williams, antes de continuar con “That’s what you get”.

De regreso en el AT&T, The Growlers no solamente ofreció un espectácul­o enérgico, sino divertido y lleno de chispa. El cantante Brooke Nielsen se bajó a saludar al público en los hombros de uno de los guardias de seguridad.

A las 22:00 horas, empezaron a sonar las notas de “Untitled”, que marcaron el inicio de la presentaci­ón de Interpol, que festeja 15 años del lanzamient­o de su primera producción discográfi­ca titulada Turn on the bright lights.

Después siguió “Obstacle 1”, pistas que después confirmarí­an que la banda tocaría su primer disco en su totalidad y en orden, complement­ado, por supuesto, por otros éxitos como “Slow hands” y “Evil”.

La noche cerró con la presentaci­ón de los **headliners Phoenix, otro de los actos esperados de la noche, y la pachanga brindada por Nortec Collective.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico