Milenio Jalisco

Pobres resultados los operativos en la zona de 5 de febrero

- Redacción/Guadalajar­a

El Ayuntamien­to de Guadalajar­a ha realizado diversos intentos por erradicar la venta de autopartes robadas en la zona de 5 febrero.

Apoyados por Ejército Mexicano en coordinaci­ón con elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajar­a, se han realizado operativos en dicho polígono para combatir en específico tres delitos: la comerciali­zación de autopartes presuntame­nte robadas, el hurto de vehículos y la venta de drogas.

Se han realizado este año al menos tres operativos vistosos en la zona de 5 de febrero: uno por parte de la Fiscalía General del Estado, y dos más del Ejército Mexicano en coordinaci­ón con la Policía de Guadalajar­a.

El año pasado fue localizada en la zona una fábrica de productos audiovisua­les “pirata”, la Policía tapatía y el Ejército informaron que fue asegurado del lugar, así como de equipo de cómputo y más de 20 mil discos ya elaborados.

A través de un comunicado, las autoridade­s dieron a conocer que oficiales de la Unidad de Recuperaci­ón del Estado de Derecho y la Paz (UREPAZ) de la Comisaría de la Policía de Guadalajar­a, en coordinaci­ón con elementos de la 15a Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaro­n el lugar sobre la calle Insurgente­s, entre Gigantes y Gómez Farías, donde observaron que en el interior del lugar se encontraba­n varias “cajas con películas apócrifas, quemadores y equipo de cómputo”. Una persona que se encontraba en la finca, fue presentada ante el agente ministeria­l, y todo el material fue remitido ante esta autoridad para continuar con la integració­n de la carpeta de investigac­ión.

 ?? NACHO REYES ?? Policía municipal, estatal y el Ejército han participad­o
NACHO REYES Policía municipal, estatal y el Ejército han participad­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico