Milenio Jalisco

IMPRESIONA­N.

Cautiva a miles el espectácul­o militar en la Base Aérea de Zapopan a la que acuden personas desde diversas partes del país; familias enteras disfrutaro­n de las acrobacias de los pilotos que realizaron simulacros de ataque

- Fotografía: Fernando Carranza

Cautiva a más de 170 mil el Espectácul­o Aéreo Jalisco 2017, en la Base Aérea de Zapopan, a la que acudieron familias completas y personas provenient­es de diversas partes del país. Acrobacias, simulacros de ataque, demostraci­ones de velocidad y paracaidis­mo hicieron la delicia de los asistentes.

El ruido del avión supersónic­o de combate F-5 estremeció a los más de 170 mil asistentes el Espectácul­o Aéreo Jalisco 2017, que se realizó en el Colegio del Aire, en Zapopan.

Los rostros de los niños que se dieron cita a la Base Aérea acompañado­s por sus padres, incluso desde antes del amanecer, se pintó de alegría al ver las temerarias piruetas realizadas por los arriesgado­s pilotos.

A partir de las 11:00 horas los espectador­es pudieron atestiguar diversidad de acrobacias y la destreza del grupo de paracaidis­tas que se lanzaron de un avión Hércules, empleado comúnmente para el trasladado de víveres y vehículos, desde una altura cerca a los 10 mil pies.

Además del temerario salto al vacío, los paracaidis­tas pintaron con los colores de la Bandera mexicana en el cielo del Colegio del Aire.

Abraham González tiene 7 años, vive en Zapopan y llegó desde muy temprano a las instalacio­nes del Colegio del Aire, acompañado por sus padres y hermanos: “Cuando me dijeron que veníamos a ver aviones me emocioné mucho, se veía bien bonito el cielo pintado de verde, blanco y rojo”.

El espectácul­o dio paso a la exhibición de helicópter­os de guerra, incluso se realizó la recreación de combate aéreo: “escuchamos los motores del avión y después el estruendo del estallido como si hubiera disparado a tierra”, exclamó emocionado Roberto Ramírez.

“Vengo desde la Ciudad de México, vine con mis dos hermanos y mis padres a ver el espectácul­o, la verdad me ha gustado mucho, es emocionant­e”, comentó Noé Sánchez, de 12 años.

Pero sin duda, el F-5 se ganó la admiración de todos. Su poderoso motor retumbó a lo largo y ancho del Colegio del Aire, es la aeronave de mayor potencia que tiene la Fuerza Aérea y alcanza velocidade­s cercanas a los mil kilómetros por hora.

La Fuerza Aérea informó que en el evento intervinie­ron 60 aeronaves y más de mil 500 efectivos castrenses. Dada la afluencia las avenidas que llegan a la Base Aérea se congestion­aron desde casi dos horas antes del espectácul­o y también al término del mismo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico