Milenio Jalisco

El extraño caso de Mónica

- FVM/Guadalajar­a

Aunque se había sentido mala de una probable gripa, el sábado 7 de octubre Mónica Mireya Fregoso se presentó en la tortillerí­a donde trabajaba. Ahí pasó toda la jornada laboral. Pero en la noche cayó en cama y al día siguiente la llevaron de emergencia a Zacatecas donde falleció a las 3:35 horas del 11 de octubre. Ante el rumor de que Mónica falleció por el dengue, la Secretaría de Salud Jalisco afirma categórica: la causa fue cirrosis. Y efectivame­nte, el acta de defunción asienta: “Causas de la muerte: A) Choque hipovolémi­co, B) Hemorragia de tubo digestivo alto y C) Diabetes mellitus tipo II.

La familia de Mónica se muestra extrañada. “Un médico nos dijo que la cirrosis y el piquete del mosco ese, es casi las dos cosas. Nos dijo que se debía hacer la prueba”, dice María del Rosario Fregoso, tía de Mónica. Si bien la familia reconoce principios de cirrosis, afirman que Mónica estaba bien, hacía su vida normal hasta que comenzó con “dolencia de huesos, fiebre, se la pasaba acostada”. Lo mismo que le estaba sucediendo a sus vecinos. La Secretaría de Salud Zacatecas aceptó dar una entrevista sobre este caso la próxima semana.

Por lo pronto queda la duda de si Mónica Mireya Fregoso, de 32 años, que dejó dos niñas pequeñas, es o no el primer fallecimie­nto por dengue en Jalisco del 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico