Milenio Jalisco

Siemens Gamesa despedirá a 6 mil empleados

Acciones de reestructu­ración para “consolidar su liderazgo”

- Patrick McGee

Siemens Gamesa reducirá 6 mil de sus 27 mil puestos de trabajo como parte de un plan de reestructu­ración para “consolidar su posición como líder del mercado”, dijo la compañía el lunes.

El segundo mayor fabricante mundial de turbinas eólicas hizo el anuncio ya que publicó ganancias decepciona­ntes y perfila un panorama para 2018 inferior a los pronóstico­s. “La directriz para el próximo año es 14 por ciento por debajo de lo que se esperaba”, dijo Gurpreet Gujral, analista de Macquarie, en referencia a las utilidades operativas.

Gujral dijo que las proyeccion­es implican una utilidad operativa subyacente para el próximo años de 698 millones de euros, muy por debajo de los pronóstico­s de 814 millones de euros.

Gamesa, el grupo de energía eólica y renovable que adquirió Siemens este año, proyectó ingresos para 2018 de entre 9 mil y 9 mil 600 millones de euros, cerca de mil millones de euros por debajo del promedio de consenso, mientras que los márgenes de operación se fijaron entre 7 y 8 por ciento, una proyección modesta en relación con los pronóstico­s de 7.9 por ciento.

El segundo semestre, que incluye los seis meses desde abril cuando Siemens completó la adquisició­n, tuvo obstáculos por la desacelera­ción en India y el deterioro de inventario­s en EU y Sudáfrica.

La ventas en los seis meses cayeron 12 por ciento, mientras que la utilidad operativa subyacente cayó 63 por ciento, para llegar a 192 millones de euros.

Losproblem­asdeGamesa­surgieron en abril, cuando Ignacio Martín, el CEO, indicó abruptamen­te que no se quedaría una vez que se completara el acuerdo. La vergüenza de Siemens por su incapacida­d para retener a la alta dirección se exacerbó por dos advertenci­as de utilidades este año.

las ventas de la firma de turbinas eólicas cayeron 12 por ciento

Desde que Siemens tomó el control total, el valor de las acciones de Gamesa cayó 46 por ciento. La matriz con sede en Múnich estuvo a la defensiva para contrarres­tar las afirmacion­es de que la compañía no podría operar a la velocidad de una lancha deportiva dentro de un buque petrolero más grande como es el mayor conglomera­do de Europa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico