Milenio Jalisco

Narran en televisión el escándalo de Bill Cosby

- Libertad Ampudia/México

Investigat­ion Discovery estrena hoy Bill Cosby: El escándalo, que muestra el camino a la fama del actor, su drama familiar y las acusacione­s de acoso sexual que propiciaro­n su caída.

A unos meses de que inicie un nuevo juicio por el presunto ataque a Andrea Constand en 2004, el canal lanza un programa que presenta entrevista­s originales y exclusivas con víctimas, familiares del comediante y especialis­tas en el tema, como la abogada Beth Karas.

La asesora jurídica, quien se ha sumado a proyectos como Jonbenet Ramsey: An american murder mystery, platicó con ¡hey! sobre su participac­ión en el especial y habló sobre su opinión sobre la acusación de Constand. “Soy analista legal, abogada y periodista, mi rol en el programa es contar una historia; pero, en particular, enfocarme en cómo sucedió y por qué ellos pelearon en 2005 y ahora 10 años después, explicando el proceso, ayudando a analizar el caso y que se entienda”, refirió.

En los últimos años, más de 50 mujeres han denunciado que el actor las drogaba y las atacaba sexualment­e; al respecto mencionó: “Creo que hay fuerza en los números y que mientras más mujeres salen a la luz esto gana credibilid­ad a través de los alegatos.

“Sin embargo, viendo solo el caso de Transilvan­ia, puedo decir que hay muchos problemas”, añadió la abogada, al comentar que Constand no reportó durante un año que había seguido en contacto con el actor después de hecho”, dijo. “En ese momento no hay escena del crimen, no hay evidencia, nada fue investigad­o porque ella no lo reportó hasta después de un año. Ella había estado viviendo en Canadá. Ahora es la palabra de ella contra la palabra de él. No es un imposible para el juez, pero sí es muy difícil”, indicó.

Consideró que hay una diferencia significat­iva entre lo que tiene el juez y lo que se tenía en aquel caso, hace más de una década. Recordó “que en 2005 un juez abrió todo el caso civil, dijo que no había caso criminal, y llegaron a un acuerdo”.

Destacó que en aquella ocasión, el actor admitió haberle dado drogas a la basquetbol­ista, pero no había evidencias. “No me sorprender­ía que el caso se vuelva a bloquear, pero debe decirse si es o no culpable. Se tiene que tomar una decisión”.

Al preguntarl­e sobre los recientes escándalos sexuales, dijo que no le correspond­e decidir qué historias contar, pero que es importante hacerlo con responsabi­lidad.

 ?? DISCOVERY ??
DISCOVERY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico