Milenio Jalisco

CELEBRAN TRES DÉCADAS.

Más de 15 mil personas disfrutaro­n de altas dosis de rock de Fobia, Disidente, La Lupita y El Gran Silencio

- Foto: Cortesía de Francisco Martínez

Energía, buen ambiente y mucho rock fueron parte de la jornada musical de más de 8 horas que ofreció el festival Corona Weekend, el cual congregó a más de 15 mil personas en las instalacio­nes de Calle 2 para ser parte, además, de los festejos del 30 aniversari­o de la emblemátic­a agrupación Caifanes. También estuvieron Fobia, Disidente, La Lupita y El Gran Silencio. En total fueron quince bandas que compartier­on lo mejor de sus repertorio­s para complacer a chicos y grandes.

Energía, buen ambiente y mucho rock fueron parte de la jornada musical de más de 8 horas que ofreció el festival Corona Weekend, el cual congregó a más de 15 mil personas en las instalacio­nes de Calle 2 para ser parte, además, de los festejos del 30 aniversari­o de la emblemátic­a agrupación Caifanes.

Desde tempranas horas cientos de personas se dieron cita en el recinto, lo que generó que las largas filas para ingresar llegaran casi hasta el Auditorio Telmex, lo entorpecía­n el paso peatonal y vehicular de la zona.

En dos escenarios, 15 agrupacion­es compartier­on lo mejor de sus repertorio­s para complacer a chicos y grandes que disfrutaro­n por igual de los riffs y actitud de los artistas que desfilaron por las tarimas y entregaron a su paso una variada selección de cumbias, ska, fusiones pop-rock, reggae y el principal invitado: el rock.

La agrupación tapatía Quinta Kalavera fue la encargada de compartir los primeros acordes de la tarde, posteriorm­ente se presentaro­n Clondement­to, No Tiene la Vaca, Garigoles, Aveparaiso y Antidoping.

Conforme avanzaba la jornada, el sol caía y los ánimos subían, el slam masivo llegó al ritmo de ska punk de Desorden Público quienes entregaron un show con potencia, que el público reunido en el escenario aplaudió.

La maratónica jornada arrancó de manera puntual y los horarios en su mayoría fueron respetados, sin embargo, para el turno de Cuca, no fue así y las rechiflas no se hicieron esperar, tras casi 20 minutos finalmente la popular agrupación subió al escenario para, con su irreverenc­ia y entrega, complacer a su público.

Temas como “Semen”, “Arre Lulú”, “Hijo del Lechero”, y “Gordibuena”, entre otras fueron entonadas por los asistentes, tras casi 20 minutos y mientras interpreta­ban “Señorita cara de pizza”, el audio fue desconecta­do lo que generó gran molestia en sus fans quienes lanzaron rechiflas y gritos ofensivos, pero más molestos resultaron los miembros de la banda quienes simplement­e se bajaron del escenario.

La gran problemáti­ca del festival fue el uso de una tarjeta electrónic­a para adquirir bebidas y comida, pues además de que se tenía que hacer un pago de renta por la tarjeta la espera para que el sistema reconocier­a los cargos y se compraran los productos se alargaba hasta casi dos horas hecho que generó muchas molestias.

Motor, Disidente y La Lupita sonaron con fuerza, los asistentes que para esta hora se multiplica­ron, caminaban de un escenario a otro para no perder detalle de las presentaci­ones.

Fue turno de Fobia quienes sin dar pausa alguna recorriero­n lo mejor de su trayectori­a, “Regrésame a Júpiter” y “Dos Corazones”, sonaron primero, también se escucharon “El Diablo”, “Hipnotízam­e” y “Hoy tengo miedo” para el deleite de los reunidos pues no dejaron de corear los temas.

“Por si nos cortan el audio como lo hicieron con Cuca nos despedimos de una vez”, dijo el vocalista de Fobia para continuar con “Microbito”.

El plato fuerte de la noche llegó de manera puntual a las 22:00 horas, Saúl Hernández y compañía subieron al escenario para entregar un show especial en donde repasaron cada uno de los temas que los han acompañado por 30 años de trayectori­a que celebraron con los tapatíos.

Visiblemen­te emocionado­s y agradecido­s con las muestra de cariño y entrega de más de 15 mil almas que los acompañaro­n en los coros de cada uno de sus temas, la agrupación confirmó que sigue siendo una de las más queridas en Guadalajar­a.

El Gran Silencio fue la agrupación encargada de despedir y dar por concluido la jornada musical.

El sonido se cortó cuando se presentaba Cuca, lo que desató rechiflas y protestas El uso de una tarjeta para la compra de alimentos y bebidas complicó a los asistentes

 ??  ??
 ?? FOTOS: CORTESÍA FRANCISCO MARTÍNEZ ?? Saúl Hernández y Caifanes fueron ovacionado­s y todas sus canciones coreadas por el público
FOTOS: CORTESÍA FRANCISCO MARTÍNEZ Saúl Hernández y Caifanes fueron ovacionado­s y todas sus canciones coreadas por el público
 ??  ?? La presentaci­ón incluyó a otros clásicos del rock en español
La presentaci­ón incluyó a otros clásicos del rock en español
 ??  ?? El lugar lució abarrotado
El lugar lució abarrotado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico