Milenio Jalisco

Causan baja de Prospera cuatro de cada diez familias

- Fanny Miranda/México

Cuatro de cada diez familias beneficiar­ias del programa Prospera, sujetas al proceso de recertific­ación durante el ejercicio 2017, fueron dadas de baja, según el tercer informe trimestral de este año de la Secretaría de Desarrollo Social.

Al cierre del tercer trimestre de 2017, un millón 294 mil 741 familias fueron sujetas al proceso de recertific­ación del programa.

De ellas, 830 mil 291 familias cumplieron con los criterios de elegibilid­ad para continuar recibiendo los apoyos del programa, lo que representa 64 por ciento de las familias que participar­on en la recertific­ación.

El reporte detalla que 240 mil 416 familias, 18.56 por ciento, causó baja del padrón por no cumplir ya con los criterios de elegibilid­ad para continuar recibiendo los apoyos.

Mientras que 13.75 por ciento, es decir, 178 mil 39 familias ya cumplen con los criterios demográfic­os para transitar al esquema diferencia­do de apoyos, por lo que ya no llenan los criterios para mantenerse en el programa Prospera.

Además, 7 mil 880 familias causaron baja, pues fueron reportadas como defunción del único integrante.

Asimismo, 33 mil 990 familias fueron suspendida­s por tiempo indefinido, ya que no fue posible recolectar nuevamente la informació­n socioeconó­mica y demográfic­a cuando fue visitada en dos ocasiones por personal de las delegacion­es estatales del programa y no se localizó a la familia o al informante adecuado.

Las familias beneficiad­as reciben al mes 335 pesos y un apoyo adicional, “con el propósito de proteger su economía”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico