Cau­san ba­ja de Pros­pe­ra cua­tro de ca­da diez fa­mi­lias

Milenio Jalisco - - México - Fanny Mi­ran­da/Mé­xi­co

Cua­tro de ca­da diez fa­mi­lias be­ne­fi­cia­rias del pro­gra­ma Pros­pe­ra, su­je­tas al pro­ce­so de re­cer­ti­fi­ca­ción du­ran­te el ejer­ci­cio 2017, fue­ron da­das de ba­ja, se­gún el ter­cer in­for­me tri­mes­tral de es­te año de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo So­cial.

Al cie­rre del ter­cer tri­mes­tre de 2017, un mi­llón 294 mil 741 fa­mi­lias fue­ron su­je­tas al pro­ce­so de re­cer­ti­fi­ca­ción del pro­gra­ma.

De ellas, 830 mil 291 fa­mi­lias cum­plie­ron con los cri­te­rios de ele­gi­bi­li­dad pa­ra con­ti­nuar re­ci­bien­do los apo­yos del pro­gra­ma, lo que re­pre­sen­ta 64 por cien­to de las fa­mi­lias que par­ti­ci­pa­ron en la re­cer­ti­fi­ca­ción.

El re­por­te de­ta­lla que 240 mil 416 fa­mi­lias, 18.56 por cien­to, cau­só ba­ja del pa­drón por no cum­plir ya con los cri­te­rios de ele­gi­bi­li­dad pa­ra con­ti­nuar re­ci­bien­do los apo­yos.

Mien­tras que 13.75 por cien­to, es de­cir, 178 mil 39 fa­mi­lias ya cum­plen con los cri­te­rios de­mo­grá­fi­cos pa­ra tran­si­tar al es­que­ma di­fe­ren­cia­do de apo­yos, por lo que ya no lle­nan los cri­te­rios pa­ra man­te­ner­se en el pro­gra­ma Pros­pe­ra.

Ade­más, 7 mil 880 fa­mi­lias cau­sa­ron ba­ja, pues fue­ron re­por­ta­das co­mo de­fun­ción del úni­co in­te­gran­te.

Asi­mis­mo, 33 mil 990 fa­mi­lias fue­ron sus­pen­di­das por tiem­po in­de­fi­ni­do, ya que no fue po­si­ble re­co­lec­tar nue­va­men­te la in­for­ma­ción so­cio­eco­nó­mi­ca y de­mo­grá­fi­ca cuan­do fue vi­si­ta­da en dos oca­sio­nes por per­so­nal de las de­le­ga­cio­nes es­ta­ta­les del pro­gra­ma y no se lo­ca­li­zó a la fa­mi­lia o al in­for­man­te ade­cua­do.

Las fa­mi­lias be­ne­fi­cia­das re­ci­ben al mes 335 pe­sos y un apo­yo adicional, “con el pro­pó­si­to de pro­te­ger su economía”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.