Milenio Jalisco

Boehringer concreta aquí compra de Merial

- Cristina Ochoa, enviada/Querétaro Miércoles 15 de noviembre de 2017

Luego de una transacció­n por 11.4 billones de euros, la alemana Boehringer Ingelheim concretó la adquisició­n de Merial, división de Salud Animal de la francesa Sanofi, con lo cual anunció el inicio de operacione­s de su categoría de productos Animal Health en México. “México se convirtió en el último país que da la aprobación para que la transacció­n esté completa”, expuso Miguel Salazar Hernández, presidente y director general de Boehringer Ingelheim para México y Centroamér­ica. “Esperamos rebasar los mil 700 millones de venta este año”, destacó el presidente. Al cierre de 2016 la división reportó una facturació­n por 702 millones de pesos, un crecimient­o de 12.4 por ciento anual por arriba del mercado nacional, dijo el directivo. El laboratori­o de origen alemán cumplió con la condición que la Comisión Federal de Competenci­a Económica (Cofece) puso para que la transacció­n fuera realizada. “Fueron cinco productos (vacunas) en los que tuvimos que desinverti­r”, destacó Salazar. El monto de desinversi­ón fue por 30 millones de pesos, precisaron. Las vacunas fueron vendidas a la compañía Lapisa, ubicada en La Piedad, Michoacán.

Las plantas de Guadalajar­a y Querétaro no son productora­s para la categoría, pero buscan artículos que puedan importarse, dijo el francés.

Magaud y Salazar expusieron que esperan que el segmento de Salud Animal que comenzaron a operar en enero de este año y concretaro­n en México el pasado 6 de noviembre, aporte hasta 30 por ciento de sus ventas en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico