Un Ka­li­mán co­rrien­do tras un sue­ño

Milenio Jalisco - - Ten­den­cias - Ma­ri­car­men Re­llo / Gua­da­la­ja­ra

Des­de el le­tre­ro que mar­ca ‘aquí ter­mi­na Mi­choa­cán, ini­cia Ja­lis­co’ Pedro Ala­to­rre co­rre­rá la ca­rre­ra más lar­ga en su ter­ce­ra edad: 175 ki­ló­me­tros des­de los lí­mi­tes de Mi­choa­cán has­ta Za­po­pan.

Pedro Ala­to­rre, ori­gi­na­rio de Ato­yac, Ja­lis­co, adop­tó la iden­ti­dad de Ka­li­mán, un hé­roe de la épo­ca de oro de la ra­dio­no­ve­la en Mé­xi­co, en quien se ins­pi­ró al co­men­zar su tra­yec­to­ria co­mo run­ner cuan­do se ju­bi­ló. “Es muy bo­ni­to correr, pe­ro yo quie­ro ha­cer al­go más que correr, quie­ro tras­cen­der” –pen­só- y fue en una me­dia ma­ra­tón de Gua­da­la­ja­ra (2014) cuan­do vis­tió el tur­ban­te y ca­pa blan­ca que ca­rac­te­ri­za­ban al mí­ti­co per­so­na­je.

El Ka­li­mán co­rre­dor ha par­ti­ci­pa­do en va­rias ca­rre­ras lo­ca­les, y en 2015 in­clu­so co­rrió 125 ki­ló­me­tros des­de la Ca­te­dral me­tro­po­li­ta­na a su pue­blo na­tal, pe­ro es­te mar­tes en con­fe­ren­cia de pren­sa, ofre­ci­da en el pa­la­cio mu­ni­ci­pal za­po­pano, anun­ció la ma­yor de ellas: su ter­cer Re­to K con­sis­ti­rá en correr 175 ki­ló­me­tros, en apro­xi­ma­da­men­te 28 ho­ras, des­de el lí­mi­te en­tre los es­ta­dos de Ja­lis­co y Mi­choa­cán, has­ta el co­ra­zón de Za­po­pan, atra­ve­san­do los mu­ni­ci­pios de Ayotlán, To­totlán, Za­potla­ne­jo y De­go­lla­do, en­tre otros.

Ala­to­rre de­ta­lló que pa­ra lo­grar su me­ta es apo­ya­do por el Con­se­jo Mu­ni­ci­pal del De­por­te de Za­po­pan (Co­mu­de), con el cual co­men­zó a idear su pro­yec­to ha­ce un año: Ser­vir de ejem­plo pa­ra que se mo­ti­ven ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos… a ac­ti­var­se, a sen­tir­se sa­lu­da­bles y a adop­tar el ejer­ci­cio co­mo par­te de su vi­da.

El Re­to K de Pedro Ala­to­rre se lle­va­rá a ca­bo es­te sá­ba­do 18 de no­viem­bre a par­tir de las dos de la tar­de, pa­ra arri­bar al cen­tro his­tó­ri­co ha­cia las seis de la tar­de del do­min­go 19.

COR­TE­SÍA

Pedro di­ce es­tar bien en­tre­na­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.