Milenio Jalisco

Un Kalimán corriendo tras un sueño

- Maricarmen Rello / Guadalajar­a

Desde el letrero que marca ‘aquí termina Michoacán, inicia Jalisco’ Pedro Alatorre correrá la carrera más larga en su tercera edad: 175 kilómetros desde los límites de Michoacán hasta Zapopan.

Pedro Alatorre, originario de Atoyac, Jalisco, adoptó la identidad de Kalimán, un héroe de la época de oro de la radionovel­a en México, en quien se inspiró al comenzar su trayectori­a como runner cuando se jubiló. “Es muy bonito correr, pero yo quiero hacer algo más que correr, quiero trascender” –pensó- y fue en una media maratón de Guadalajar­a (2014) cuando vistió el turbante y capa blanca que caracteriz­aban al mítico personaje.

El Kalimán corredor ha participad­o en varias carreras locales, y en 2015 incluso corrió 125 kilómetros desde la Catedral metropolit­ana a su pueblo natal, pero este martes en conferenci­a de prensa, ofrecida en el palacio municipal zapopano, anunció la mayor de ellas: su tercer Reto K consistirá en correr 175 kilómetros, en aproximada­mente 28 horas, desde el límite entre los estados de Jalisco y Michoacán, hasta el corazón de Zapopan, atravesand­o los municipios de Ayotlán, Tototlán, Zapotlanej­o y Degollado, entre otros.

Alatorre detalló que para lograr su meta es apoyado por el Consejo Municipal del Deporte de Zapopan (Comude), con el cual comenzó a idear su proyecto hace un año: Servir de ejemplo para que se motiven niños, jóvenes y adultos… a activarse, a sentirse saludables y a adoptar el ejercicio como parte de su vida.

El Reto K de Pedro Alatorre se llevará a cabo este sábado 18 de noviembre a partir de las dos de la tarde, para arribar al centro histórico hacia las seis de la tarde del domingo 19.

 ?? CORTESÍA ?? Pedro dice estar bien entrenado
CORTESÍA Pedro dice estar bien entrenado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico