Milenio Jalisco

Operan al hombre vivo “más obeso del mundo”

- Víctor Hugo Ornelas/Guadalajar­a

El proceso que lleva Juan Pedro para dejar de ser el hombre vivo más obeso del mundo, entró este 22 de noviembre a su etapa cumbre, una operación de bypass gástrico con la que espera perder alrededor de 200 kilogramos de peso y comenzar una vida distinta, en la que pueda valerse por sí mismo, tenga una mejor apariencia y mejore sus problemas de salud para tener una mejor calidad de vida.

Hace aproximada­mente un año Juan Pedro pesaba alrededor de 595 kilogramos, que conllevaro­n a una diabetes e hipertensi­ón, el riesgo de infarto, así como de embolismo pulmonar o cerebral, por lo que para cambiar esas condicione­s de vida era necesario que se sometiera a un procedimie­nto médico que le garantizar­a perder gran parte de su masa corporal.

A un año de su diagnóstic­o, una cirugía y tratamient­os, Juan Pedro logró disminuir su peso a 366 kilogramos, por lo que fue declarado apto para la cirugía del bypass gástrico, misma que le fue practicada la mañana de ayer.

“Salió muy bien en esta cirugía y somos muy optimistas con los resultados que se irán presentand­o de forma progresiva. Mantendrem­os a Juan Pedro en cuidados intensivos durante las primeras 72 horas posteriore­s para vigilar su estado de salud”, informaron los médicos tras la intervenci­ón.

El originario de Aguascalie­ntes tendrá una breve estancia en Guadalajar­a y luego regresará a su estado natal para continuar su tratamient­o y el proceso de lo que para muchos es una pérdida de peso, pero que para él, representa un cambio de vida.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico