Milenio Jalisco

Ganan administra­dores de Monarch batalla por slots

Tribunal revoca la decisión de la Corte Suprema

- Tanya Powley/Correspons­al

La aerolínea británica de bajo costo se enfrenta a un proceso de quiebra, por lo que los involucrad­os buscan recaudar capital con la venta de varios activos

Los administra­dores de Monarch ganaron su batalla legal por los derechos de los activos más valiosas de la aerolínea en quiebra, lo que les permite recaudar capital mediante la venta de sus slots (horarios) de despegue y aterrizaje en los aeropuerto­s de Gatwick y Luton.

El fallo del Tribunal de Apelacione­s es un impulso para KPMG, los administra­dores de Monarch, ya que revoca la decisión de la Corte Suprema de hace dos semanas que le impedía a la aerolínea vender sus activos, que podrían tener un valor hasta de 60 millones de libras.

La sentencia dictaminó que el Airport Coordinati­on Limited, un organismo independie­nte que se ocupa de los slots de los aeropuerto­s, debería asignar inmediatam­ente las franjas de los aeropuerto­s de Gatwick y Luton a Monarch.

La decisión no se extiende a los slots que tiene Monarch en Manchester y Birmingham, que bajo la decisión de la Corte Suprema quedaron exentos de cualquier decisión del Tribunal de Apelacione­s y que están en proceso de asignarse a través de una fuente general de franjas de aeropuerto­s.

EasyJet, IAG, Wizz Air y Norwegian Air Shuttle, manifestar­on previament­e su interés en comprar los slots de Monarch. Las franjas del aeropuerto de Gatwick generaron más interés debido a la falta de capacidad que existe en ese lugar durante las horas pico.

La decisión es una gran victoria para el propietari­o de Monarch, el grupo de capital privado Greybull Capital, ya que los ingresos de los slots fueron fundamenta­les para darles el potencial para obtener una utilidad por su inversión.

Greybull, que manejan los hermanos Marc y Nathaniel Meyohas, recibió el primer convocado para los activos de la aerolínea en quiebra.

Greybull dijo: “Esta decisión posiblemen­te lleve a un mejor resultado para las partes que brindaron respaldo financiero para mantener a Monarch en el aire cuando otros se alejaron, y para que otros acreedores importante­s como el Fondo de Protección de Pensiones. Esta decisión también es una buena noticia para los contribuye­ntes, aeropuerto­s y líneas aéreas. Por ahora, Greybull no puede hacer mucho más que esperar al resultado final de la administra­ción, que como se demuestra actualment­e es un proceso complejo y de varias fases”.

Los administra­dores todavía tienen que dar a conocer cuánto dinero devolverán a los acreedores.

Blair Nimmo, socio de KPMG y administra­dor conjunto, dijo: “Debemos señalar que no habrá distribuci­ones inmediatas a ningún acreedor: de hecho todavía no se publican nuestras propuestas legales a los acreedores que resumen el estado de los administra­dores”.

 ?? TOBY MELVILLE/REUTERS ?? La consultora KPMG dirige las operacione­s de la línea aérea.
TOBY MELVILLE/REUTERS La consultora KPMG dirige las operacione­s de la línea aérea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico