Milenio Jalisco

Explosión en San Miguel El Alto deja a uno sin vida

- JM/Guadalajar­a

En el municipio de San Miguel El Alto, un vehículo chocó contra una estación de carburació­n lo que provocó una explosión que cobró la vida de una persona y dejó daños materiales millonario­s.

La empresa donde ocurrió el accidente es propiedad de la gasera Tomsa, en la calle Revolución Mexicana y Carretera Estatal San Miguel El Alto a Valle de Guadalupe.

Al filo de la 01:00 de la madrugada, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como brigadista­s del municipio, se movilizaro­n hasta dicho lugar tras recibir el reporte de un fuerte incendio.

Cuando las autoridade­s llegaron las llamas habían consumido parte del centro de carburació­n. Tras varios minutos de combatir las llamas el incendio fue extinguido, fue entonces que las rescatista­s se percataron del fallecimie­nto de una persona, la cual quedó totalmente calcinada.

Asimismo, se evitó que un tanque de gas con capacidad de 5 mil litros explotara. Peritos del Instituto Jalisciens­e de Ciencias Forenses, realizarán los peritajes correspond­ientes para determinar que provocó que el vehículo se estrellará contra el centro de servicio.

Hallan cadáver

Dentro de un vehículo que estaba estacionad­o en calles de la colonia Talpita, en Guadalajar­a, fue encontrado asesinado un hombre con un balazo. El crimen ocurrió a las 13:30 horas en las confluenci­as de la Calle 56 y San Pedro.

La policía fue alertada del asesinato mediante una llamAada al 911, en la cual se informaba de una persona inconscien­te en un automóvil Sentra tinto, con rines deportivos y placas del estado de Jalisco.

Cuando las autoridade­s arribaron avistaron a un hombre dentro del automotor, tras forzar las chapas ingresaron al automóvil, paramédico­s confirmaro­n su deceso.

El cadáver tenía una herida de proyectil de arma de fuego, se presume que el sujeto tenía al momento del hallazgo tres horas de evolución cadavérica.

El cuerpo fue llevado a la morgue de la ciudad para ser sometido a la necropsia de ley. Agentes del área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado, tomó conocimien­to de lo sucedido para iniciar con las investigac­iones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico