Milenio Jalisco

Padecen los vecinos y estudiante­s la mala infraestru­ctura e insegurida­d en la zona de la Normal y el CUCSH

Obras en completo descuido y pésimas condicione­s imposibili­tan el paso a personas con alguna discapacid­ad

-

Un fétido olor a orines es lo que recibe a los estudiante­s y caminantes cuando se disponen a cruzar el túnel peatonal que conecta avenida Maestros y Alcalde, en la zona del CUCSH y la Normal en Guadalajar­a. Cuando se continúa avanzando por el espacio ya no solamente predominan los olores, ni la basura, sino también la inestabili­dad del piso levantado y la estrechez, que impiden transitar con seguridad al peatón y no dejan posibilida­d para que aquellos con alguna discapacid­ad puedan usarlo como conexión entre las mencionada­s vialidades.

“Es la servidumbr­e entre maestros para llegar a avenida Alcalde, es un tramo corto pero que quedó muy mal armado. Está nuestra universida­d pero aparte es paso de personas mayores, de niños por las primarias y la guardería, el camino está muy deteriorad­o y se convirtió en baño de indigentes, el lugar huele a orina, en ocasiones amanece con excremento humano; ni hablar de la basura que ahí se acumula. En tiempos de lluvia es un problema pasar por ahí, ya que al no observar las condicione­s del pavimento tropiezas o caes”, detalla Alejandro Méndez, estudiante del Centro Universita­rio de Ciencias Sociales y Humanidade­s (CUCSH).

El paso fue adaptado con motivo de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, ya que se cerró por completo la vialidad de Maestros en la esquina con Alcalde, a excepción de ese pequeño e inestable túnel, que está completame­nte desatendid­o y abandonado por parte de las autoridade­s, pues a pesar de que el estudiante destaca que el alcalde de Guadalajar­a, Enrique Alfaro ha acudido a las afueras de la escuela para regular el comercio y las luminarias, el pasillo sigue igual.

Y es que los trabajos por la Línea 3 se han convertido en un dolor de cabeza en la zona, que está desolada, por lo que sobre Maestros la Fiscalía General del Estado colocó un módulo de vigilancia, acción que tampoco ha sido suficiente, pues los robos y asaltos son una constante.

“La delincuenc­ia ataca en esa zona, hemos tenido a maestros y alumnos víctimas de este problema, por la parte de abajo donde estudiante­s estacionan sus coches son víctimas del robo de autopartes y desconocem­os cómo pero hasta de las computador­as del coche lo cual es pérdida total del vehículo”, agrega Méndez.

Los afectados que tienen que transitar día a día por la zona esperan que se voltee a ver al paso peatonal, que se atienda y repare, pues pone en riesgo la integridad de muchos que por necesidad requieren pasar por allí, y todavía le restan varios meses a las obras de la nueva línea.

 ??  ?? Estudiante­s, trabajador­es y vecinos padecen a diario el problema
Estudiante­s, trabajador­es y vecinos padecen a diario el problema

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico