Milenio Jalisco

TRASCENDIÓ

-

:Que

José Antonio Meade es uno de los invitados al foro Pensar México, que dirige José Woldenberg en la Feria Internacio­nal del Libro de Guadalajar­a, pero hasta el momento el aspirante presidenci­al no ha confirmado su asistencia, programada para el viernes, y su equipo ve probable que se abstenga, porque tiene agenda saturada, que ayer incluyó una comida con su ex competidor Miguel Ángel Osorio Chong. El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, canceló su participac­ión en la FIL el domingo pasado, la víspera del destape del ex titular de Hacienda.

:Que

en el INE, que encabeza Lorenzo Córdova, ya se cocina la salida del encargado de la fiscalizac­ión de los comicios de este año, Eduardo Gurza, por la gran cantidad de errores y deficienci­as que identificó el Tribunal y que permitió al gobernador electo de Coahuila, Miguel Riquelme, librar el rebase de topes de gastos que durante los últimos cuatro meses había abierto la puerta a que se anularan los comicios. Incluso se dice que su ausencia en la sesión de este miércoles convenció a varios que aún lo defendían hace algunos días.

:Que

el diputado perredista Luis Maldonado Venegas, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, parece hacer oídos sordos a las peticiones de organizaci­ones civiles de que haya transparen­cia en el proceso de selección del personaje que reemplazar­á a Juan Manuel Portal. A pesar de los llamados de agrupacion­es como Mexicanos contra la Corrupción, de Claudio X. González,y la Red por la Rendición de Cuentas, de Mauricio Merino y Lourdes Morales, así como de Jacqueline Peschard, del Comité Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrup­ción, el legislador sigue sin atender la demanda de diseñar un mecanismo para que la sociedad civil pueda participar en el proceso.

:Que

Agustín Carstens, ex gobernador del Banco de México, fue retenido alrededor de media hora en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania, para una minuciosa revisión de sus maletas, que incluyó vaciar todos los objetos e incluso los oficiales quisieron pasar doble vez sus pertenenci­as por el escáner. El mexicano, quien presentó su renuncia a Enrique Peña para ocupar la gerencia del Banco de Pagos Internacio­nales a partir del 1 de diciembre, logró alcanzar su vuelo a Suiza pese al inconvenie­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico