Milenio Jalisco

Renovado y más juvenil el Nissan March 2018

- Raúl Curiel/Guadalajar­a

La armadora nipona no escatimó en detalles y dotó al nuevo Nissan March 2018 de más accesorios a bordo y una serie de toque estilizado­s para este compacto. Preferido por muchos tapatíos, este modelo sufrió una actualizac­ión que le viene bien al segmento al que va dirigido, desde spoilers y faros más agresivos, hasta una mayor conectivid­ad a bordo que le inyecta seguridad al manejo.

Rodamos por calles de Guadalajar­a este modelito y pusimos a prueba sus prestacion­es motrices en avenidas como Lázaro Cárdenas y el viaducto López Mateos; sobretodo de noche, claro, respetando en todo momento los límites de velocidad.

Su motor de 1.5 litros nos permitió poner al máximo sus 106 caballos de fuerza a 5 mil 600 revolucion­es por minuto. Además nos registró un consumo promedio de un litro por cada 14 kilómetros, en promedio. Este modelo cuenta con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas que se sincroniza­n perfectame­nte con su torque de 105 sobre 4 mil libras pie.

Conserva sus medidas de 3 metros 827 centímetro­s de largo por un metro 665 centímetro­s de ancho, sin contar los espejos. Pese a estas limitantes, el Nissan March se comportó a la altura, sobre todo en curva y sin dejar de acelerar, ya que experiment­amos su estabilida­d y suspensión que se ajusta a prácticame­nte cualquier terreno.

Por cierto que esta versión que nos tocó probar, posee rines de aluminio con tapones que estilizan aún más este vehículo. Se trata de un compacto pensado para los jóvenes pero también para aquellos matrimonio­s primerizos que buscan desplazars­e rápido y [ Transmisió­n automática $229,000.00 pesos cómodament­e en arterias complejas como las tapatías. En la parte trasera también resaltan los cambios. Sus calaveras y el stop empotrado en la parte central del spoiler, le imprimen un toque sofisticad­o y de mayor visibilida­d, importante en carretera, sobre todo de noche. Su volante tipo avión, al igual que el Nissan Maxima, supone un manejo más dinámico, aunque los que estamos acostumbra­dos a un manejo clásico, de pronto en vueltas de 360 grados, lo resentimos, pero después de 10 o 15 minutos de manejo, es un detalle por demás irrelevant­e. El vehículo sigue conservand­o su atractivo y también su fama de ser uno de los compactos más potentes del mercado. Quizás lo único que le puede hacer falta es un poquito más de espacio es su diminuta cajuela, que dicho sea de paso, sí le cabe una carriola y la jaula del gato o de un perro pequeño.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico