Milenio Jalisco

El Hyundai i10 Grand, bien portado en la ciudad

- Raúl Curiel /

Si hay que resumir la experienci­a después de manejar durante una semana este compacto coreano, la podemos resumir con un contundent­e “buenísimo”. Y es que se portó a la altura de las circunstan­cias tapatías. Cómodo de manejar. Rendidor de combustibl­e. Agradable a la vista. Y lo mejor de todo, cabe en todos los espacios que encuentres.

Su motor de 1.2 litros fue suficiente para lidiar con las calles de esta ciudad. Tenga la seguridad que sometimos a este compacto a pruebas de estrés en horas pico y su promedio de consumo de combustibl­e no se alteró como sí ocurre con otros compactos. Estamos hablando de un consumo de un litro de gasolina por cada 15 kilómetros recorridos, no está mal para un cochecito coreano.

Este motorcito alcanza una potencia de 85 caballos de fuerza a las 6 mil revolucion­es por minuto; además de ofrecer suficiente­s 88 libras pie de torque a 4 mil revolucion­es por minuto; una ecuación que elimina cualquier intento de sacudida en cada cambio de velocidade­s.

Como buen compacto sólo posee dos grandes bolsas de aire, que por su ubicación, son suficiente­s, al menos para el conductor y el copiloto. De acuerdo con su ficha técnica, este auto cuenta con una zona de deformació­n controlada frontal que minimiza los costos de reparación en colisiones leves. Por cierto que este pequeño gran bólido viene equipado con frenos ABS, que previene derrapes a la hora de frenar, un elemento esencial en arterias de Guadalajar­a, ya que los choques están a la orden del día, sobre todo en épocas de decembrina­s. Tiene una consola de controles elemental para traslados cortos; es decir, no espere pantalla táctil ni un sofisticad­o equipo de sonido, a cambio este i10 Grand cuenta con equipo de sonido discreto pero completo (radio, clima, puerto USB), qué más se puede pedir después de lo bien portado en la ciudad. Por último y no menos importante habrá que destacar ambas fascias, delantera y trasera ya que luce su ADN asiático que “no [ Grand i10 GL TM $160,460 pesos [ Grand i10 MID TM $180,460 pesos [ Grand i10 MID TA $191,760 pesos [ Grand i10 GLS TM $195,460 pesos [ Grand i10 GLS TA $206,760 pesos niega la cruz de su parroquia”. Me refiero a detalles como la parrilla frontal, sus faros superiores y de niebla, las calaveras redondas y bien estilizada­s que le vienen bien con su propuesta de cajuela y demás líneas de este vehículo que complement­a la gama de Hyundai en nuestro país.

 ?? FOTO: SEBASTIAN CURIEL ??
FOTO: SEBASTIAN CURIEL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico