Milenio Jalisco

Sigue la carrera fílmica

- Susana Moscatel Twitter: @SusanaMosc­atel

Pues sí, los Globos de Oro nos dieron la razón con las múltiples nominacion­es para Guillermo del Toro por The Shape of Water como comentábam­os ayer. Esta es la segunda parte (en ningún orden en específico) de las cintas de las que seguiremos escuchando en esta temporada de premios.

Call Me by Your Name. Hay tanto que decir y sentir respecto a esta cinta que incorpora lo mejor del erotismo, cultura, sentimient­os y amor imposible que no quisiera pensar que podría ser ignorada. Verdaderam­ente, en particular un discurso a cargo del padre de nuestro protagonis­ta, es de aquellos que nos pueden frenar en seco, estemos en la situación que estemos, y haga que reevaluemo­s como estamos viviendo nuestra vida. Sé que a mí me pasó.

Lady Bird. Muchos la llaman “la gran primera película millennial” y lo hacen con buena razón. Greta Gerwig destaca en su ópera prima algo que ya hemos visto muchas veces en el cine, lo dolores de crecer, pero lo hace de tal manera que la narrativa viene en breves y fascinante­s clips, cada uno en su propio género. La aún más joven Soairse Ronan, quien no es ninguna extraña, logra como pocas una actuación natural y absolutame­nte original a la vez.

The Post. Son Spielberg, Meryl Streep y Tom Hanks hablando de la obligación de la prensa ante un gobierno de proceder más que dudoso. ¿Qué podría salir mal con esa combinació­n? El precisamen­te con temática estilo All the Presidents Men que y no se pueden hacer muy seguido por temor a que los jóvenes no vayan a verla. ¿La receta mágica? Las enormes estrellas que la encabezan y una gran, verídica y muy importante (particular­mente en estos momentos) historia.

Get Out . Es más que cierto que este thriller con temática racial y maravillos­o humor negro se estrenó a principios de año y con muy poco presupuest­o. Podrían haberla reestrenad­o como Dunkirk de Chris Nolan para recordar, pero muchos no olvidamos lo sorprenden­te que nos resultó verla.

Okja. El debate del año (si no contamos el acoso sexual) tuvo que ver con que si las películas hechas para Netflix y exhibidas solo unos días en el cine para calificar según las reglas del Oscar deberían ser parte de la competenci­a, pero esta producción coreana y estadunide­nse es de lo más hermoso,

triste y crítico de nuestra sociedad que he visto en años. Y sí, se trata de un supercerdo, para quien se la perdió.

Phanton Thread. Aún sin verla, solo por el hecho de que Daniel Day Lewis, considerad­o por muchos como el mejor actor del mundo, ha dicho que esta fue su última cinta, añadido al hecho de que es del admirado Paul Thomas Anderson, esta historia de un modista de primer nivel controlado por una mujer está, sin la menor duda, en todas las listas. Ya hablaremos más de ella.

Y en una de esas Yo, Tonya, la historia de la vida real de Tonya Harding (Margot Robbie), patinadora olímpica e implicada con la agresión física por parte de su novio a su más cercana competidor­a, Nancy Kerrigan, ha llamado mucho más la atención de lo que se esperaba, sobre todo por su oscuro sentido del humor al contar una historia que cualquiera, mayor de 35 años, se sabe de memoria, al menos en Estados Unidos.

¿En serio?

¿Paulina Rubio con Cyndi Lauper?

 ?? EFE ??
EFE
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico