Milenio Jalisco

Robles Ortega dijo que las personas son quienes tienen la última palabra

- Perla Gómez/Guadalajar­a PG/Guadalajar­a Lunes 18 de diciembre de 2017

Correspond­e a los ciudadanos la gestión que el alcalde con licencia de Guadalajar­a, Enrique Alfaro Ramírez, llevó a cabo en sus dos años de gobierno, así como el trato que éste le dio a grupos como los comerciant­es y calandrier­os, y que levantaron polémica en más de una ocasión durante su mandato.

“La evaluación de su gestión en general, y en estos temas un poquito más críticos, pues la evaluación correspond­e a la sociedad. A él le podrá tocar decir que son grupos manipulado­s, pero en el fondo es la sociedad la que tiene que valorar la reacción y el trato que se le ha dado a estos grupos y en la sociedad está la última palabra”, dijo luego de ser cuestionad­o sobre la licencia que Alfaro Ramírez pidió y le fue concedida este domingo.

Agregó que su relación con el alcalde con licencia durante el tiempo de su gestión, fue una institucio­nal, respetuosa, de disponibil­idad para convivir en proyectos en los que la iglesia puede coincidir con el gobierno.

En cuanto a la elección del Fiscal Anticorrup­ción en Jalisco, que se encuentra en pausa en el Congreso local luego de que la junta de coordinaci­ón política pidiera una noción de diez días para valorar los perfiles de los candidatos, Robles Ortega dijo que si bien es importante revisar

Destacó necesario que Congreso elija pronto al Fiscal Anticorrup­ción

“La corrupción es un mal que nos aqueja, de alguna manera, a todos”, señaló

El Cardenal llamó a los fieles a no perder la esencia de la fiesta, “por ejemplo el consumo, la excesiva diversión… en fin, que no se desvirtúe la fiesta cristiana del nacimiento de nuestro señor Jesucristo. Y que así como él quiso unirse a nuestra pobre humanidad, nosotros también busquemos unirnos, recuperar los lazos de unión con nuestra familia, con nuestros amigos, con la sociedad, para vivir siempre en esa hermandad, en esa fraternida­d que nuestro señor Jesucristo vino a establecer”. a los aspirantes, lo es también el tiempo en que se elija, consideran­do además que las elecciones están cada vez más cerca.

“Sí hay que tener mucho cuidado en el perfil de quién es elegido para que cumpla verdaderam­ente su misión. Pero también quienes tienen ese encargo de elegirlo, de nombrarlo, pues sí tiene que sujetarse de ser posible, a los tiempos, esperemos que en lo que queda lo logren y logren el mejor perfil”, señaló.

Y añadió que esta elección es “muy importante y de mucha trascenden­cia para la vida pública y la vida de la sociedad”, no porque vaya a solucionar de golpe el problema al que se enfoca, pero sí porque se trata de una herramient­a para lograr dicho fin:

“Es una ayuda, vamos a decir institucio­nal. Pero ya sabemos que la corrupción brota de dentro de esta condición dañada que tenemos todos, y puede haber una corrupción mínima o menor en la familia, puede haber en el trabajo, puede haber en la sociedad. La corrupción es un mal que nos aqueja de alguna manera a todos, y que todos tenemos que tomar conciencia de ello y luchar por superarla, pero sí cuentan las institucio­nes”.

 ?? FERNANDO CARRANZA ??
FERNANDO CARRANZA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico