Milenio Jalisco

Luis Alberto Fernández va al rescate de las rancheras

CUBANO QUE GUSTA DE LA MÚSICA MEXICANA

- Arantxa Castillo/México

El intérprete cubano Luis Alberto Fernández, ganador del reality show, Va por ti, está promociona­ndo su primer álbum No bajaré la cabeza, de género regional mexicano, con el que asegura quiere posicionar­se como un exponente de la música ranchera. “La música ranchera está muy olvidada, pero no a nivel internacio­nal sino por los propios mexicanos. Después de Alejandro Fernández, parece que paró de producirse, pero el género sigue vivo a nivel internacio­nal, es la música con la cual los extranjero­s como yo nos enamoramos de México y aquí es difícil oír una estación de radio con música ranchera”, comentó Luis Alberto en entrevista con ¡hey!

Luis Alberto, mejor conocido como El charro dorado, afirma que su amor por la música mexicana lo heredó de su padre, quien escuchaba a los máximos exponentes del género y por los que decidió ser cantante. “Yo crecí escuchando a artistas como Javier Solís, Pedro Infante, Jorge Negrete y Vicente Fernán- dez por mi papá, y desde ahí supe que quería ser cantante de música ranchera, y desde ahí ha sido un camino largo para por fin estar aquí con mi disco”, aseguró el cantante, quien dejó su natal Cuba en 2010 en busca de alcanzar su sueño y actualment­e radica en México.

El cantante habló de su disco No bajaré la cabeza, el cual se compone de diez sencillos inéditos y fue producido en México por Pepe Ortega: “Llegó el momento en que la oportunida­d se dio con las personas indicadas como Pepe y no lo pensé dos veces”, dijo el cantante.

 ?? ESPECIAL ?? Presenta su nuevo disco.
ESPECIAL Presenta su nuevo disco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico