Milenio Jalisco

Pasan Nochebuena en el CURVA siete

- MR/Guadalajar­a

Un total de siete personas pasaron la Nochebuena y la Navidad en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholime­tría (CURVA) al registrar niveles de alcohol por encima de lo permitido cuando fueron sujetos a una prueba de alcoholemi­a como parte del Operativo Salvando Vidas.

“Los operativos se llevaron a cabo tanto en el turno vespertino como en el turno nocturno… tuvimos un total de pruebas realizadas de 2 mil 454, de las cuales nos arrojó pruebas por debajo, es decir que no ameritan la detención de los conductore­s, 28 conductore­s. Fueron remitidos siete, de los cuales seis son masculinos y un femenino y vehículos detenidos siete”, indicó José Jiménez Rodríguez, comandante del Área Operativa 3 de la Secretaría de Movilidad del estado de Jalisco (Semov). Además se emitieron seis cédulas con infracción por prueba positiva que no ameritó la retención de los conductore­s.

Las cifras citadas implican una reducción del 50 por ciento de personas que pasaron la Navidad retenidas en el CURVA, frente al periodo del 24-25 de diciembre de 2016, aseguró el comandante.

En Navidad del 2016 se aplicaron 3 mil 919 pruebas de alcoholime­tría y se retuvieron a 21 conductore­s, veinte varones y una mujer. Las retencione­s ese año representa­ron 0.53 frente al total de pruebas aplicadas y en 2017 significan el 0.28 por ciento. “Es mucho menor la cantidad frente al año pasado, la gente ha tomado conscienci­a y a raíz de éste operativo nos ha apoyado mucho”, apuntó el comandante Jiménez, tras recordar que a partir del 14 de diciembre el Operativo Salvando Vidas amplió la vigilancia al turno vespertino en busca de inhibir que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol.

 ?? ESPECIAL ?? Desde el 14 de diciembre se reforzó la vigilacia en Salvando Vidas
ESPECIAL Desde el 14 de diciembre se reforzó la vigilacia en Salvando Vidas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico